Guayaquil: Indignación por cortes de energía fuera de los horarios establecidos
Pasadas las 10:15 de este sábado 20 de abril, en varias zonas se registran apagones que no estaban previstos
Sorprendidos. En diversas zonas de Guayaquil, los ciudadanos indicaron que el flujo de energía eléctrica se mantuvo con normalidad en los horarios donde estaban previstos cortes, entre la madrugada y mañana de este sábado 20 de abril.
La tarde del viernes 19 de abril, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) fijó nuevos horarios de cortes de energía eléctrica para el sábado. Se indicó que serían de menor duración, en comparación a los dos últimos días, donde hubo apagones que incluso superaron las 13 horas.
(Te puede interesar: Horarios de cortes de luz en Guayaquil: 20 de abril de 2024)
En la manzana F103 de Sauces 2, la suspensión del suministro eléctrico estaba previsto, durante la madrugada, entre las 04:00 y 07:00. Sin embargo, el corte no se dio a esa hora. Hasta las 10:15, en ese sector no se registraron apagones.
El Inamhi pronostica que lloverá en Guayaquil este 20 de abril
Leer másJuan Carlos Gómez, residente del sector, dijo haber puesto la alarma a las 04:00 para desconectar los electrodomésticos, pero el corte finalmente no se dio en el horario previsto. "Ojalá no nos vayan a cortar al mediodía o antes, porque de aquí el próximo corte es desde las 2 de la tarde hasta las 6", dijo el ciudadano.
Sin embargo, la mañana de este sábado, ya se reportan casos de cortes en horarios que no estaban establecidos por CNEL. Pasadas las 10:15, un apagón sorprendió a moradores de zonas donde no estaba previsto. Por ejemplo, en la ciudadela Los Ceibos, en el oeste; donde estaba previsto en horas de la tarde.
También en el sur, en el cuadrante de las calles García Goyena, El Oro, Lizardo García y Avenida del Ejército. Marlon Martínez contó que durante la madrugada sí hubo electricidad, pero en la mañana "se fue la luz" de forma imprevista.
"Estábamos lavando para aprovechar la mañana, porque el corte era a las 2 de la tarde, y ahora no tenemos electricidad en toda la cuadra", refirió Martínez. Este tipo de eventos comienzan a replicarse en diversos sectores, generando malestar y confusión.
"Deben ser serios, después de todo lo que estamos viviendo, lo mínimo que debe hacer CNEL es respetar los horarios, así se nos van a dañar todos los equipos, no podemos seguir así", refirió Mercedes Bustamante, residente del barrio del Seguro.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!