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¿Vuelven los apagones? Un nuevo corte de luz en Guayaquil desata nuevas quejas
CNEL se pronunció y aseguró que está solucionando el daño, del que no se informa aún la causa
La tarde de este 22 de febrero, los habitantes de varias áreas del norte de Guayaquil han reportado nuevos cortes de luz que han durado alrededor de una hora. Estas interrupciones, exacerbadas por las lluvias intensas y el calor extremo, están afectando la calidad de vida de los ciudadanos debido a la falta de ventilación y otros servicios esenciales.
Respuestas y preocupaciones de los vecinos
Agustín Intriago, residente de Kennedy Norte, una de las zonas afectadas, expresa su descontento con la situación recurrente: “Todas las semanas leo que pasa algo en algún sector de la ciudad y se quedan sin luz. ¿A qué se debe? ¿Vuelven los apagones? Ya, digan en serio qué pasa. Todas las semanas es lo mismo”, cuestionó
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Luis Aguirre, quien habita en Las Orquídeas, aseguró de hecho que está sin energía desde hace más de 3 horas. "No tenemos luz desde las 10:00 y seguimos a esperas de una solución", denuncia a través de sus redes oficiales en X.
Falla en el servicio eléctrico y acciones de CNEL
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), según informó en un comunicado, ha identificado que las interrupciones están afectando sectores como la ciudadela Kennedy, Urdesa Norte, avenida Francisco de Orellana, entre otros. Según un comunicado oficial, la entidad está trabajando activamente para identificar la causa de estos cortes y solucionar el problema a la mayor brevedad posible. Hasta la publicación de esta nota se desconoce qué origino el fallo.
⚠️ GUAYAQUIL
— CNEL EP (@CNEL_EP) February 22, 2025
AHORA | Se reporta una interrupción del servicio eléctrico que afecta a parte de la Cdla. Kennedy, Urdesa norte, Avenida Francisco de Orellana, entre otros sectores aledaños.
Técnicos de #CNELEP se encuentran en la zona identificando la causa para restablecer el… pic.twitter.com/D31ma6phFY
Daños adicionales y reclamos sin respuesta
Betty Flores, vecina de Urdesa, expresa una preocupación adicional relacionada con el daño potencial a los electrodomésticos debido a estos cortes abruptos: “Históricamente se sabe que nunca nadie puede ganarle un reclamo a CNEL. La lavadora se me dañó el año pasado y ¿CNEL cubrió los gastos o parte de ellos? No. Todo lo pagué yo. A mi mamá se le quemó la refri y asimismo nadie le canceló nada. Fue en la época de los apagones y de los incumplimientos a la hora de asignar los horarios”, comentó lamentando los daños sufridos en su hogar por cortes de luz previos.
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