pasajee Guayaquil
Guayaquil. Los transportistas piden la tarifa suba a 45 centavos.ARCHIVO EXPRESO

El costo del pasaje da paso a la confrontación entre transportistas en Guayaquil

Algunos incitan a realizar un paro ante el silencio de las autoridades. Otros piden "bajar los brazos"

Que la situación de los transportistas en Guayaquil es insostenible es en lo que coinciden todos los transportistas agremiados a la Federación de Transportistas Urbanos de Guayas (Fetug), que protestan a las autoridades ya que no se incrementa la tarifa del pasaje a 45 centavos, como sí se ha anunciado en la Metrovía.

Sin embargo, también hay diferencias entre distintos presidentes de cooperativas. Unos sugieren buscar nuevamente el diálogo con las autoridades, otros realizar un paro, mientras que también se piensa en simplemente “bajar los brazos”.

Te podría interesar: Desde agosto se cobrarán multas con cámaras sancionadoras: esto debes saber

Christian Sarmiento, presidente de la Fetug, se pronunció la mañana de ayer en rueda de prensa y, pese a reclamar por la falta de acción de las autoridades y que no se tome en cuenta a los buses urbanos privados para el incremento del pasaje, anunció que este miércoles se realizará una reunión para definir la situación.

El gremio de transportistas piden que el valor del pasaje aumente.

Gremio de transportistas exige que en los buses también aumente el pasaje

Leer más

“El próximo miércoles 7 de agosto haremos una asamblea extraordinaria para tomar decisiones sobre nuestro futuro. Queremos dar un servicio, pero no somos comprendidos y así es muy difícil trabajar. Necesitamos ser escuchados”, recalcó Sarmiento.

Otras posturas de los transportistas

Sin embargo, para Marina López, presidenta de la cooperativa de transporte Ebenezer, la situación ya es insostenible. “Ya estamos hartos de esto, parece que la única forma de que nos presten atención es volver a los paros como en la época de palos y piedras porque ya la gente no aguanta”, reclamó enérgica la mujer, que aseguró que la seguridad de los transportistas también está en juego.

Por otra parte, Ricardo Onofre, gerente de otra cooperativa, reclama por la postura de Sarmiento. “Es lo mismo de siempre, no podemos seguir en el diálogo. Mi propuesta es bajar los brazos porque estamos perdiendo plata todos los días. Ya no podemos continuar. El alcalde lo sabe y el presidente de la República también”, dijo lamentándose Onofre, que se ha mostrado crítico con la gestión del presidente de la agremiación.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ