Crece la alarma por crímenes en Salinas
Gremios temen por las afectaciones que se generan al turismo en Santa Elena
Jean Carlos Roca, de 21 años, se convirtió en la víctima 97 de muertes al estilo sicariato en lo que va del 2023 en la provincia de Santa Elena. El ahora occiso se encontraba asilado en el Hospital Liborio Panchana desde la madrugada del sábado 1 de julio, cuando fue herido de bala en el parque central de la parroquia urbana Santa Rosa.
Balaceras en Durán dejan como saldo 2 fallecidos
Leer másRoca acompañaba a su amigo José Antonio Balón, quien murió tras el ataque de dos sujetos en esa localidad del cantón Salinas, donde hay nerviosismo por lo ocurrido. Los asesinatos han aumentado después de que concluyó el estado de excepción en la provincia.
Para el experto en seguridad Carlos Orbe, quien reside en ese balneario, la medida fue una decepción más para el sector. “Ahora la situación está peor. Se debe ejecutar un plan que involucre a la Policía y Fuerzas Armadas y se debe coordinar con los grupos de inteligencia de cada ente”, sugirió.
Asesinan a cinco empleados de una empresa del Puerto marítimo de Guayaquil
Leer másEl pasado 15 de junio llegaron 118 policías para reforzar la Península, pero según Rubén Perero, presidente de la Asamblea Ciudadana Provincial, el ofrecimiento de las autoridades de Gobierno fue de 267. Espera que los restantes lleguen en las próximas semanas. “Hasta el momento, las estrategias implementadas no han sido tan efectivas como esperábamos todos. Aunque la policía informa que son muertes selectivas, las balaceras han dejado víctimas colaterales y nadie responde por eso”, manifestó Perero.
“Lo que nos preocupa mucho son las consecuencias en la disminución de turistas que se dan luego de los hechos violentos”, añadió Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara Provincial de Turismo.