En esta zona de Urdesa Central, Guayaquil, ocurrió el hecho violento.
En esta zona de Urdesa Central, Guayaquil, ocurrió el hecho violento.CORTESÍA

Guayaquil: Crimen en Urdesa Central que dejó dos muertos involucra a un policía

Dos personas muertas y una herida es el saldo de un suceso violento ocurrido en Urdesa Central, en la ciudad de Guayaquil

Un trágico incidente que involucró a un miembro de la Policía Nacional ocurrió la tarde de este lunes, 2 de diciembre de 2024, en la calle Cedros 314, entre Primera y Quinta, en Urdesa central, norte de Guayaquil.

Según información recabada, el uniformado, identificado como Víctor Delgado Villa, de 54 años, sargento primero y miembro de la Policía Judicial (PJ), llegó al domicilio donde vivía con su pareja, Kizzi Chala Cetre, de 46 años, abogada de profesión. En el lugar, el policía habría disparado contra la mujer y luego se quitó la vida.

Una tercera víctima de este suceso fue la hija de Chala Cetre, una joven de 23 años, quien resultó gravemente herida. Fue trasladada de urgencia en una ambulancia a un centro de salud.

Incendio forestal en Cerro Azul

Incendio Cerro Azul | AHORA en Guayaquil: van 36 hectáreas afectadas

Leer más

“A la chica se la llevaron en estado crítico. Escuché al personal de la ambulancia gritándole: ‘¡No te duermas!’. En la mañana, el policía llegó con un ramo de flores, al parecer porque era el cumpleaños de la señora”, relató un vecino del sector.

Te invitamos a leer: Colombia anuncia próxima reunión entre Petro y Noboa en las Islas Galápagos

Tenía un año alquilando

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:45. Testigos indicaron que no se registraron altercados previos durante la mañana, cuando Delgado llevó flores al lugar. Según una fuente policial, Chala Cetre alquilaba el inmueble desde 2023 y no ejercía activamente su profesión como abogada.

Hasta el cierre de esta nota, la Policía no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso. No obstante, se confirmó la muerte de las dos personas, cuyos cuerpos fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para la autopsia.

Una persona cercana a la víctima corroboró la versión de los testigos. “En la mañana no hubo ningún problema; él le llevó flores y luego se fue. Sin embargo, regresó en la tarde, y minutos después se escucharon los disparos”, indicó un investigador policial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!