Los crímenes vuelven a recrudecer en Playas: tres asesinatos en menos de 24 horas
La noche del jueves hubo otro sicariato. La ciudadanía exige atención y acciones por parte del Gobierno. Sienten abandono
Una semana sangrienta le tocó vivir a Playas, tras la muerte violenta de tres personas que fueron asesinadas al estilo sicariato en diferentes horas y lugares. El último crimen se registró la noche del 22 de agosto a las 21.00 en el barrio Los Chirijos, donde el hijo de un dirigente pesquero fue asesinado por criminales que descargaron varios dispararon contra la víctima.
Los crímenes vuelven a Playas y los residentes temen tener que encerrarse de nuevo
Leer másTambién resultó herido José Luis Quijije, conductor de un mototaxi, por una bala perdida. Él solo circulaba por el sitio, aseguró la policía.
Tras el crimen, la víctima fue llevada herida al hospital, acompañada de unos 30 familiares, quienes no revelaron la identidad del asesinado y lo retiraron de la casa del hospital antes de que sea atendido por el personal médico. Se lo llevaron con rumbo desconocido y según la hipótesis de la policía, esa acción respondió a que ya había muerto.
(Lo invitamos a leer: Posorja, un puerto sin salida por la inseguridad)
En este hecho no hubo la colaboración de nadie que pueda dar pista para iniciar las investigaciones. De hecho los moradores se han negado a hablar y dicen que no ha pasado nada, confirmó la policía a EXPRESO.
- Al momento los agentes continúan en la búsqueda de información, a fin de dar con la identificación de los posibles sospechosos del hecho delictivo y de la víctima.
“Los moradores lo saben todo, pero guardan silencio por temor a las represalias”, comentó un habitante del barrio aledaño a Los Chirijos.
Otros casos sangrientos en el balneario
Playas en alerta ante anuncio de aguaje y olas gigantescas
Leer másAproximadamente a las 13:00 de este mismo día fue asesinado otro hombre, en el interior de su casa en el barrio las Peñas. La víctima se dedicaba a la pesca y se lo conocía como Guaricha, en este caso, igual que el anterior, la policía tampoco pudo establecer su verdadero nombre por la falta de colaboración de la familia.
(Lo invitamos a leer: En lo que va del año se han retenido 800 vehículos por no portar placas)
La noche del 21 de agosto, a las 20.00, el ataque de sicarios a un domicilio del barrio Rosquita, dejó como resultado dos personas heridas y un muerto. El fallecido sería un presunto sicario, que murió en un cruce de balas que se dio en el lugar.
Con estos crímenes, el miedo se ha expandido en el balneario, donde el pedido por más seguridad ha sido recurrente todo el año. En los últimos dos meses, según advierte la ciudadanía, los crímenes y delitos cesaron un poco y pensaron que la paz, "si se trabajaba en conjunto con las autoridades", finalmente había regresado.
El encierro, la única medida que toman para resguardarse
"Lo que ha pasado esta semana nos llena de terror. Otra vez viviremos con ese miedo que nos encerró la mitad de 2024. Otra vez volveremos a desconfiar de todos, hasta de los turistas. Es horrible vivir así, tengo miedo. Y nadie nos da la mano", señaló Claudia Ortega, residente del balneario.
(Le puede interesar leer: Los robos en Guayaquil superan a los de 23 provincias diferentes de Ecuador)
Playas: Liberan a empresario secuestrado y capturan a los responsables
Leer másSoraya Cáceres, también habitante del cantón, exige a las autoridades no dejar que el cantón muera. "Somos un sitio turístico, necesitamos atender y estar en contacto con la gente. Sin embargo, con tanta violencia, nos quedamos en casa, que en teoría es nuestro único refugio. Y es que las balas perdidas, la muerte de gente inocente es otro riesgo. Antes vivíamos felices, pese a que siempre en Playas ha habido carencias. Pese a ello vivíamos felices. Ahora todo es dolor y zozobra. Hace apenas unos días secuestraron a un empresario. En Playas nunca antes se escuchó de secuestros. Ahora ese es otro miedo. No podemos más", sentenció.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!