
Críticas a Viteri al presumir de la humildad de su hija porque trabaja en la cafetería de la hermana
Ciudadanos cuestionan que la alcaldesa lo haga como estrategia electoral
Que no está mal que trabaje, ni como mesera ni como gerente, ni como artista. Que trabajar es digno y punto, coinciden los guayaquileños. Pero que la alcaldesa Cynthia Viteri, a través de sus redes sociales, haya presumido, días atrás, que su hija Renatta Villamar Viteri está trabajando como mesera en una cafetería; ha generado una serie de críticas, pero por el hecho de que lo está haciendo en la cafetería cuya presidenta es su hermana Julianna Viteri López, y su gerente Mario Baquerizo, su cuñado. Por lo que el mensaje ha sido catalogado, por algunos, como “un show”.
“Todos esos mensajes que últimamente la alcaldesa lanza, no son otra cosa que una estrategia para ganar votos. Magnifica situaciones que son comunes. Que esté orgullosa de su hija por laborar, por supuesto que es hermoso. Pero que saque un video diciendo que es mesera, está de más. Más aún cuando todo queda en familia. ¿Qué quiere demostrar con eso, que es modesta?, ¿que son parte del pueblo? Está de más todo”, señaló la guayaquileña Amalia Garcés; quien dijo estar cansada de que Viteri demuestre sensibilidad a problemas que “logran llegar al corazón”, pero que no responda a los daños urbanos que tiene la ciudad.
“Siempre te soñé en grande en este mundo, ahora te veo trabajando y no sabes lo orgullosa que me siento de ti”, publicó la alcaldesa, junto al video donde se veía a su hija llevando unas bebidas a la mesa.
Empleada de su propia ñaña Juliana Lopez Viteri dueña de la cafetería frente al Municipio. Es una buena terapia,me tocó hacer lo mismo en mi cafetería.Pero no engañen a la gente,digan @DiarioExtraEc que trabaja con la ñaña.Le diré a la #ñañadeste que vaya a tomarse un café pic.twitter.com/5FAJ7gGuzQ
— Omar Maluk Salem🐐 (@omarmaluk) March 22, 2022
La cafetería en cuestión, llamada Arándano, está ubicada en las calles Pichincha 405 e Illingworth, y según el RUC, que corresponde a la compañía Bestmundialsa S.A., que se dedica a la “importación y exportación, compra y venta, distribución y asesoramiento de equipos y elementos para control y seguridad de vehículos”; tiene como principales cabezas a los familiares antes descritos.
Teniendo en cuenta que cada vez es más común ver a la burgomaestre reaccionando de forma inmediata a denuncias ligadas a la vulnerabilidad; EXPRESO publicó un reportaje donde analistas políticos, como Jorge León, aseguraron que su accionar respondía a una estrategia comunicacional que le aporta adeptos y votos para futuras elecciones. Algo que ahora, a decir de la comunidad, se está repitiendo.
Viteri: diligente en lo mediático, silenciosa al rendir cuentas https://t.co/jGY0KQiIGa
— Gabriel Muñoz (@guasango) March 18, 2022
Daniela Sanginés, por ejemplo, toma esas palabras de Viteri como una “burla al pueblo”. “Aunque no es oficial, estamos en campaña y lo que la alcaldesa está haciendo es tratando de hacernos olvidar los escándalos por los sobreprecios, lo ocurrido con los murales de Letras Vivas y su silencio a los problemas del barrio; con imágenes en donde se la ve a ella y a los suyos, serviles y modestos. Repito: que no está mal que la hija trabaje en equis lugar o puesto. Lo que está mal es que todo sea un show, que crean que los ciudadanos somos parte de un circo”, señaló Sanginés.
Para Rubén Aromo, de Sauces 3, si la alcaldesa quiere recuperar a su votante, debe mirarlo y atenderlo. “Que nos exponga su “sensibilidad”, que se exponga, no tapará los huecos ni dará sombra a las calles y vecindarios grises: muertos”.