La CTE anunció una rimbombante inspección de radares en vía a la costa, pero solo revisó uno
No precisa cuántas impugnaciones a favor de los afectados registra. Las quejas siguen llegando a la Redacción de Expreso
Tras la publicación de EXPRESO sobre los miles de quejas ciudadanas que llegaron hasta la redacción por las irregularidades en los radares en vía a la costa, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que desde hace tres semanas no respondía a los cuestionamientos realizados por EXPRESO, finalmente, decidió hablar; pero en una rueda de prensa que convocó en el primer radar al pasar el peaje en sentido Guayaquil-Santa Elena (kilómetro 108).
El silencio cómplice aumenta las quejas por las multas fantasmas
Leer másEn el lugar se encontraba el nuevo director de la CTE, Ernesto Pólit, a quien al preguntarle sobre cuántas impugnaciones a favor de los multados reporta la entidad, indicó que el Departamento de Prensa, al no tener el detalle preciso, enviaría en el transcurso de la tarde la estadística a este Diario, pero otra vez eso no pasó. “Hay doscientas y pico impugnaciones, hay que ver bien el dato. Ya se lo enviarán”, señaló; posteriormente, precisó que la razón de su presencia en el sitio respondía a hacer una inspección para verificar, contrario a lo que dicen las denuncias, que los radares sí funcionan bien.
Sin embargo, esta revisión se limitó únicamente al primer radar. Lo que fue calificado por los ciudadanos como una tibia o nula inspección, teniendo en cuenta que son decenas de artefactos los que, a su juicio, causan dolores de cabeza a los conductores. “Mientras le muestran a la prensa un radar nuevo, tres kilómetros más adelante hay otros que siguen fabricando multas a todos. En el que llevaron a la prensa es de los modernos, deben verificar los viejos”, criticó Néstor Espinosa, uno de los conductores afectados.
"Anunciaron que harían inspección de los radares, creíamos que harían un trabajo de verdad, pero solo han revisado uno. El problema es en toda vía a la costa, no solo ahí", dijo indignado otro conductor.
“La CTE ha establecido una fábrica de multas en el país”
Leer másSegún dieron a conocer las autoridades, el último mantenimiento que le hicieron a los equipos, fue en junio pasado. “Entonces, ¿a qué se deben las irregularidades?, ¿qué pasa con las denuncias en su contra?”, le cuestionó este Diario a Pólit, a lo que respondió: “Si existen irregularidades se debe impugnar para poder revisar cada situación. Pueden existir errores porque son máquinas, pero para eso está la impugnación. En los pocos días que llevo en el cargo, me he reunido en mesas técnicas para revisar las inconsistencias...”, dijo.
Uno de los denunciantes se hizo presente y cuestionó las respuestas otorgadas. “No tiene sentido lo que dicen. Si al impugnar, en ese proceso están también las fallas. Dan respuestas absurdas”, criticó Eduardo Estrada, otro de los afectados.