¿La CTE realizará operativos en las carreteras durante los próximos feriados?
La Comisión de Tránsito del Ecuador detalló el plan de trabajo para los días de asueto de Navidad y Fin de año
Ecuador está a vísperas de el último feriado del 2024, el de Navidad y a menos de 10 días de un feriado de 3 días (1,2,3 de enero) por fin de año.
Con esto, miles de familias se alistan para realizar viajes dentro del país y de hecho, cientos de extranjeros también se alistan para llegar al país y hacer turismo en el Ecuador.
Ministro Luque anuncia suspensión de cobro de infracciones de tránsito por 180 días
Leer másAnte esto, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha estructurado un plan detallado para buscar manejar el flujo vehicular y garantizar la seguridad durante este periodo.
Te podría interesar: Desaparición de menores en Guayaquil: Aquiles Álvarez exige justicia y acción
¿La CTE realizará operativos en las carreteras durante los próximos feriados?
En conversación con el diario EXPRESO, la CTE explicó que los operativos habituales se encuentran actualmente suspendidos como parte de una reestructuración de procedimientos dirigidos por el Ing. Hugo Quintana, Director Ejecutivo de la entidad.
Según lo dicho por la CTE, esta pausa permite avanzar en el plan de reingeniería institucional que la Comisión está implementando. Sin embargo, se han programado Controles de Armas, Municiones y Explosivos (CAMEX), en colaboración con las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional, integrados dentro del Bloque de Seguridad.
Sanciones a agentes de la CTE por mal uso de bodycams en Durán y La Puntilla
Leer másLos autos que posean películas antisolares o vidrios oscuros, así como los que circulen sin placas, serán interceptados en los peajes. Estos vehículos no podrán continuar su viaje hasta que rectifiquen estas irregularidades, removiendo las películas y colocando las placas como es debido.
Los controles en peajes serán ejecutados por oficiales y efectivos equipados con Bodycams, quienes realizarán inspecciones visuales sin requerir documentos habilitantes.
En caso de detectar alguna infracción, se procederá a informar al conductor sobre la misma, ofreciendo una disculpa por las molestias y exhortándolo a cumplir con la normativa vigente para evitar futuras sanciones y, sobre todo, para garantizar su seguridad y la de los demás en las vías.
Para el periodo de Navidad, la CTE desplegará a 5,160 efectivos y contará con 612 unidades vehiculares. Para los días de Año Nuevo, la cifra ascenderá a 5,357 efectivos, manteniéndose la misma cantidad de unidades.
Adicionalmente, las unidades especializadas de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) y la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) estarán activas en áreas de alta afluencia vehicular, equipadas con ambulancias para responder ante cualquier emergencia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!