Cuatro de los 14 pisos del edificio Fantasía, en Guayaquil, ya desaparecieron
La demolición es a través de un orificio que atraviesa el edificio de arriba hacia abajo
Un peligro generaba a los conductores, transeúntes y moradores de la avenida 9 de octubre, centro de Guayaquil: el edificio Fantasía por su inclinación de 40 centímetros.
Ahora, este miércoles 19 de septiembre se conoció que cuatro de los 14 pisos de la estructura, de la que se sigue un proceso de demolición, ya desaparecieron.
La demolición del edificio, en un vaivén de realidad y fantasía
Leer másLa Dirección de Obras Públicas del Municipio ha ejecutado tres intervenciones. La primera fue el aislamiento de la zona, evacuando a las personas y suspendiendo los servicios de electricidad y agua potable.
Segundo, la estabilización, para lo cual se colocaron seis pilotes y bloques de anclaje para frenar la inclinación. Y, finalmente, la demolición a través de un orificio que atraviesa el edificio de arriba hacia abajo. Esta técnica facilita la evacuación de escombros desde los niveles superiores.
¿Cuándo será demolido totalmente?
El derrocamiento del inmueble arrancó el 27 de agosto y está previsto que dure 60 días, indicó el Cabildo liderado por Aquiles Álvarez.
La entidad señaló que la demolición se desarrolla en el marco del cumplimiento de una orden judicial. “Son 13.000 metros cúbicos de material que va a ser demolido y que será trasladado a la Cantera 8 del Municipio”, detalló.
Sigue leyendo el contenido de EXPRESO, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!