Locales que funcionaban fuera del toque de queda fueron clausurados en el sur
La Policía realizó además otros operativos en tres distritos. Allí se detuvo a personas y se decomisaron drogas, dinero y una subaetralladora
El auge delictivo en Guayaquil ha obligado a las autoridades policiales a idear nuevas estrategias para tratar de mitigar estos delitos, que preocupan a los habitantes de diversos vecindarios y que EXPRESO ha relatado.
Las fiestas clandestinas no paran en Guayaquil
Leer másUna de las acciones más recientes es el plan denominado 'Perla' que consistió en tres operativos realizados, en las últimas 24 horas, en los distritos Esteros, Pascuales y Modelo. Los resultados de estos fueron compartidos por el subcomandante de la Zona 8, Henry Tapia, en una rueda de prensa ofrecida este 1 de agosto, en el Cuartel Modelo.
En uno de los controles, en la ciudadela La Pradera, en el sur de la urbe, se detuvo a ocho ciudadanos, se decomisó una subametralladora, dinero en efectivo y celulares. Seis de ellos registran antecedentes por robo y asociación ilícita.
Un plan que apunta a frenar los robos en los colegios de la Zona 8
Leer másEn otro punto tres personas, dedicadas al asalto y robo, también fueron aprehendidas. En poder de ellos se encontraba una arma de fuego y drogas.
Capturamos a 8 presuntos implicados en organizaciones inmersas en actividades ilícitas, en el #DMG. Tras allanar los inmuebles se decomisaron: una subametralladora, $2 954, 205 dosis de heroína y cocaína, y otros indicios.#DirInteligencia, #Dinased#TrabajamosPorTuSeguridad pic.twitter.com/z5zTunk4Gb
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 1, 2020
Tapia precisó a EXPRESO que dentro del plan se contemplan los operativos de control en los conocidos como 'bailaderos' que, aseguró, "nos han causado dificultades en temas delictivos e inquietudes en los alrededores".
La secretaria del Municipio arma una fiesta sin mascarillas
Leer másUno de los controles se ejecutó la noche del viernes 31 de julio en el distrito Esteros. Allí, cuatro locales fueron clausurados porque funcionaban fuera del horario del toque de queda. En este caso, señaló el uniformado, no se encontramos armas ni hubo personas detenidas.
"No fuimos a casas sino a aquellos establecimientos que se dedican a este tipo de actividades, y lo que hicimos fue a retirar y sancionar a los locales", concluyó Tapia quien hizo énfasis en que la noche de este sábado 1 de julio, continuarán los controles esta vez en el cantón Durán.
La inseguridad asfixia a los habitantes de la Alborada
Leer más