Cuatro facultades más de la Universidad de Guayaquil retoman las prácticas
El regreso de los estudiantes a los laboratorios es voluntario y progresivo
Este lunes 14 de febrero, los estudiantes de la Universidad de Guayaquil que cursan los últimos semestres en carreras de las facultades de Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería Química, que funcionan en la ciudadela universitaria; Comunicación Social (Facso), en la ciudadela Quisquís; y Medicina Veterinaria, en la hacienda el Rosario km 27,5 vía a Daule, retornaron a las aulas laboratorios para cumplir con sus clases prácticas de manera presencial.
Los negocios de la Delta se reinventan
Leer másA la carrera de Ingeniería Química acudieron 219 alumnos; de Gastronomía 165; y, a la de Ingeniería de la Producción 148, quienes trabajarán en los laboratorios de Física, Microbiología, Química General, Química Orgánica, Operaciones Unitarias y en los talleres de gastronomía.
En Arquitectura está previsto acudan 710 educandos de primero a cuarto semestre.
Mientras que los laboratorios de radio y televisión de la Facso recibirán a 150 estudiantes de comunicación; 70 en las carreras de Diseño Gráfico y 80 en Publicidad. En la facultad de Medicina Veterinaria se integraron 70 estudiantes.
Los 1.612 alumnos de este segundo grupo que acuden de manera voluntaria a las clases presenciales prácticas, se unen a los 286 del primer grupo de estudiantes de las facultades Educación Física, Deporte y Recreación, Piloto de Odontología y Ciencias Médicas, que desde el 7 de febrero pasado se encuentran cumpliendo con sus actividades académicas, sin registrar ningún inconveniente.
La carrera de Derecho de la Universidad de Guayaquil va rumbo a la acreditación
Leer másEl reintegro a clases presenciales de las otras 10 facultades se lo hará de manera paulatina en las próximas semanas o en el mes de mayo en que se inicia el nuevo semestre, de acuerdo a las condiciones sanitarias que se presenten en el país por la pandemia de la COVID 19, informó el rector de la Universidad de Guayaquil, Francisco Morán Peña.