Más de cuatro meses sin poder sepultar a su padre
El progenitor de Fanny Cruz murió en abril. A un hermano de la mujer le practicaron un examen de ADN para cotejarlo con un cuerpo sin identificar
A Fanny Cruz la invade la tristeza. Luego de que su padre, Carlos Cruz González, falleciera el pasado 1 de abril y su cadáver estuviera perdido desde entonces, esta semana tenía la esperanza de que los restos de su progenitor hayan sido localizados, al igual que los de otras personas cuyos cuerpos serán entregados hoy en el laboratorio de Criminalística, en el suroeste de Guayaquil.
Testimonios del COVID-19: El virus les robó la despedida
Leer másLa mujer se enteró de que a otros ciudadanos con similar calamidad los llamaron para que este martes 25 de agosto de 2020 recojan a sus familiares, sin embargo a ella no la convocaron. Eso la tiene lamentándose.
Testimonios del COVID-19: “Al fin tenemos dónde ir a llorarlo” https://t.co/zNP29pKfSH
— Hugo Beleza (@hugobeleza) July 19, 2020
"Aún persiste la desesperación y la angustia, ¿cómo voy a estar tranquila? Esto es traumático", comentó la mujer.
Testimonios del COVID-19: "Tengo dos muertos y no sé cuál es el mío"
Leer másFanny refiere que en el mes de julio, la Policía llamó a uno de sus hermanos para que vaya a practicarse un examen de ADN, para cotejar sus genes con un cuerpo que posiblemente sea el de su progenitor.
"A mi hermano le tomaron la prueba el 6 de julio (...), le extrajeron sangre y le tomaron fotos de perfil, explicó.
Los resultados de aquel proceso científico aún no están listos. Hasta que le comuniquen alguna información, Cruz continuará pendiente al teléfono, por si llaman con buenas noticias. Ya adquirió la bóveda donde descansará eternamente su amado Carlitos.