Guayaquil cuenta con treinta nuevos consejos barriales en tres parroquias
El propósito es que sean los veedores de las necesidades que existen en los sectores donde habitan
Las parroquias Febres Cordero, Ximena y Tarqui, en el sur y suroeste de la ciudad, cuentan con 30 nuevos consejos barriales. El propósito es fomentar la unión de los moradores y ser los veedores de las mejoras que requieran cada uno en sus sectores.
Las actas de conformación fueron otorgadas hace pocos días por la Dirección de Vinculación con la Comunidad del Cabildo en conjunto con la secretaria municipal, Martha Herrera, quien firmó los certificados de los nuevos consejos.
En la ciudadela Bolivariana hay tapas dañadas y alcantarillas sin rejillas
Leer másEnith Romero, directora de Vinculación, resaltó que los nuevos dirigentes barriales son los “directores de los pedidos” que necesiten las comunidades internamente.
“Ustedes son los guías de sus sectores y hoy la Municipalidad lo reconoce a través de esta acta de conformación de sus consejos barriales, sigan demostrando que son verdaderos líderes comunitarios”, expresó la funcionaria.
En la ciudad se registran diferentes comités comunitarios que son los encargados de hacer llegar los reclamos ciudadanos a distintas dependencias municipales. Entre las problemáticas que afectan a los barrios son la falta de regeneración urbana o el robo del mobiliario.