
Cynthia Viteri dialoga con el nuevo gobernador (e), Lorenzo Calvas
En el despacho de la funcionaria se desarrolló la cita, en la que expresó su "voluntad" de coordinar con el Ejecutivo.
Las últimas relaciones entre el Municipio de Guayaquil y la Gobernación del Guayas han estado marcadas por una serie de contraataques. Ahora, la última entidad tiene una nueva cabeza, Lorenzo Calvas, tras ser designado por el presidente de la República, Guillermo Lasso; y quien visitó a la alcaldesa Cynthia Viteri en su despacho.
En el encuentro también acudió la secretaria municipal, Martha Herrera. Allí, Viteri explicó los esfuerzos realizados por el Municipio a favor de la seguridad y enumeró la inversión en vehículos.
Se sabe que el Cabildo ha invertido más de 26 millones de dólares en seguridad, pero llueven los cuestionamientos ciudadanos porque aún con esa cantidad, la ola delictiva no se ha frenado en la ciudad.
La funcionaria recordó la futura colocación de 15.000 cámaras en lugares señalados por la Policía Nacional y expresó su "voluntad" de coordinar con el Ejecutivo.

Mediante un comunicado de prensa del Municipio se conoció que Calvas dijo que su prioridad será el combate a la delincuencia y el control de precios de los productos de primera necesidad.