Cynthia Viteri: así fue la última rendición de cuentas de la alcaldesa saliente
Ha utilizado solo el 22 % del presupuesto de este 2023. Aseguró que deja en caja 10 millones de dólares
Cynthia Viteri volvió a rendir cuentas, pero esta vez fue la última ya que su administración concluye. Lo hizo este viernes 12 de mayo de 2023, en el Salón de la Ciudad, aunque en los bajos del edificio la estaban esperando funcionarios municipales con rosas blancas en sus manos; algunos con lágrimas y otros le abrieron paso con aplausos.
Ella llegó de la mano de su esposo, mientras que en el Salón estuvo su equipo, el que lideró por cuatro años. "Gracias porque son personas que fueron más allá", manifestó Viteri, que lució con gafas oscuras en su arribo.
Destacó que creó 24 nuevos centros de atenciones, incluidas direcciones municipales, unidades u hospitales como el Bicentenario. En estos puntualizó que contrató a más personal.
Lágrimas y despedidas en la última sesión del Concejo de Guayaquil
Leer másEn un audiovisual se presentaron sus obras. Entre estos se mencionaron la readecuación de escuelas fiscales, entrega de tablets, construcción de complejos deportivos, pistas atléticas, legalización de predios, cuatro soluciones viales y más.
En el tema de finanzas, calificó que, actualmente es una "gran incógnita más allá del conocimiento".
¿Pero cuánto queda en la caja del Municipio?
De acuerdo con el discurso de Viteri tiene en caja "10 millones de dólares" más los 13 millones de abril que, dijo, no se ha terminado de depositar.
"Más los 21 millones que el presidente de la República dijo que se lo iba a dar al nuevo alcalde, pues le queda con eso 44 millones de dólares en el mes de abril", adelantó.
Y adelantó que queda cerca del 80 % del presupuesto de 2023 "sin utilizar".