
Tras daños a quince vehículos, se señaliza una obra inconclusa en el sur de Guayaquil
La fuerte lluvia y la falta de señalética hacía invisible el desnivel de la calle Leonidas Ortega
La falta de señalización y una obra inconclusa provocaron recientemente que al menos 15 vehículos se quedaran estancados en la calle Leonidas Ortega y 25 de Julio al sur de Guayaquil.
Tal como lo ha contado EXPRESO en una serie de reportajes, la presencia de varios trabajos municipales sin culminar ha provocado molestias en la ciudadanía. En este caso, un trabajo que lleva más de un mes en ejecución provocó que varios vehículos quedaran averiados en medio de la lluvia.
Un equipo periodístico de este Diario llegó hasta el sitio y comprobó que la obra se mantenía inconclusa y no había ningún trabajador municipal en el punto. Sin embargo, se conversó con varios residentes que se refirieron a esta problemática.
“Por lo menos unos 15 carros se quedaron ahí en media calle atravesados en la vía sin poder cruzar,” resumía Fernando Soria, un residente que asegura haber sido testigo de los problemas de los conductores.
“Con las últimas lluvias no se veía que había un desnivel en la calle, los carros caían en ese hueco y al querer salir no podían ya. Esto pasó con mayor frecuencia el pasado 24 de febrero,” relató el morador de la ciudadela La Coviem.
Te podría interesar: El Municipio de Guayaquil advierte multas a viviendas por problemas de limpieza
Las obras inconclusas por el municipio de Guayaquil están generando problemas a los conductores 🫤
— 𝗠𝗲𝗺𝗲𝘀 𝗗𝗲𝗹 𝗠𝗶𝗷𝗶𝗻 (@MemesDelMijinOr) February 24, 2025
Se ponen como locos a dañar las calles y las dejan sin terminar y rato es en todo Guayaquil, una mierda este Chimichurri 🫤#HonradosNoDorados pic.twitter.com/MwvBTTkIdH
La situación incomoda a moradores y conductores
Según contaron los vecinos, los carros perjudicados debían ser sacados empujándolos o, en algunos casos, con la ayuda de una grúa. Para la moradora Ximena Arroyo, esto es absoluta responsabilidad del Municipio de Guayaquil.
“No había señalización y con la lluvia esto se volvía una piscina y era imperceptible. Por eso es que los carros se dañaban. Esa fue una falla del Municipio por no poner un letrero grande para evitar accidentes,” protestó la mujer.
Según moradores, inicialmente fueron los mismos vecinos los que decidieron comprar una cinta de protección para poder evitar que más vehículos cayeran. “De nuestra plata sacamos para poner la cinta de peligro y horas después vino el Municipio a poner el muro naranja. Quince carros tuvieron que caer para recién recibir atención,” dijo Andrés Coloma, quien reside a pocos metros del daño, que según relatan los vecinos lleva más de un mes.
En redes sociales también se difundieron varios videos donde se observaron a varios vehículos afectados. Uno de ellos de hecho voló unos cuantos metros y debido al choque que tuvo con un montículo de tierra que se encontraba en el sitio, pero era prácticamente imperceptible.
Mientras tanto, los vecinos del sector esperan que este asunto sea resuelto para evitar convivir con esta clase de accidentes.
“Se convierte todo en una enorme piscina y para todos es muy peligroso. Cuando llueve ya no se puede salir de la casa porque se inunda todo. Ojalá pronto terminen la obra que empezaron porque el invierno recién está arrancando,” reclamó la joven Mirella Arana.