Los daños viales se atienden a medias
En Urdesa se realizó la nivelación de adoquines, tras quejas ciudadanas
Luego de las constantes molestias causadas a conductores y peatones y de las quejas de quienes transitan en la intersección de las avenidas Circunvalación Sur y Víctor Emilio Estrada, en Urdesa Central, se iniciaron los trabajos de mejoramiento de este sector.
“Aquí los conductores eran los más afectados con esta vía en mal estado, seguramente sus carros sufrían mucho debido a los golpes que se daban”, detalló Luis Vargas, un comerciante que trabaja en su negocio propio en una de las esquinas de la arteria vial.
El eterno desafío de sortear los cráteres
Leer másVargas aseguró que para los buseteros era muy complejo pasar por este lugar, ya que el desnivel de las calles era evidente y las molestias, también.
A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Guayaquil informó que se realizó la desinstalación, nivelación, compactado y reinstalación de los adoquines en un área de 2 metros por 2 metros, con lo que se espera que disminuyan los problemas viales en la zona.
“Aquí en Urdesa lo que más hay son baches y tráfico; en las horas pico esto es demasiado complicado atravesar, la gente busca algunas vías alternas”, puntualizó el comerciante de 58 años, quien al igual que muchos habitantes desea que los problemas viales terminen por completo.
Con él concuerdan los motociclistas que piden que también se reparen otras calles. “Para los vehículos grandes no representa tanto peligro como para nosotros. Si vamos a velocidad un bache o desnivel de la calle puede ser mortal”, explicó un joven, de 21 años, quien trabaja para un restaurante como repartidor.