Daule: la construcción de la planta de agua se reanuda
La obra debió haber sido entregada por el Cabildo en enero de 2023
La construcción de la planta de agua potable de Daule, como venían exigiendo los ciudadanos, finalmente se reanudó, según anunció el director municipal de Obras Públicas, Ángel Taipe. Esta obra tuvo que haber sido inaugurada a mediados de enero de 2023, pero a la fecha no ha sido concluida.
Villa Club se opone a tener como ‘vecinos’ a gasolineras
Leer másTaipe dijo en su momento que varios factores influyeron en el retraso, como el hecho de que los materiales que utilizan hayan tenido que ser importados desde otros continentes, situación que se vio complicada por la guerra entre Ucrania y Rusia, además de que la obra requiera de proyectos complementarios y que no se haya podido pagar a tiempo a la constructora.
Ahora el funcionario asegura que las labores se reanudaron ya, aunque no precisa cuándo la planta ya estará operativa. En un reportaje anterior, publicado en noviembre del año pasado, Taipe dijo que la entrega se concretaría en este mes.
Al momento, la planta está construida en más de un 90 %. Solo faltarían elementos para poner a operar la maquinaria, que son justamente los que deben ser importados, indicó Taipe.
Hasta eso, la ciudadanía exige la culminación de la obra, para así poder recibir un mejor servicio de agua, tener mayor presión y que las aguas servidas sean tratadas de forma adecuada.
“Llevamos más de un año esperando que terminen la obra. Nos dicen que ya pronto estará, pero más se tardan y nos dejan sin saber qué pasa. Estos trabajos han sido eternos”, se queja la ciudadana Denisse Pimentel.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!