En Daule, décadas de espera culminaron con la inauguración de un nuevo puente
La obra fue aperturada entre el recinto Riveras Opuestas y el malecón del cantón
Con gran alegría y un gracias a su Cristo Negro, los pobladores del recinto Riveras Opuestas de Daule, en la provincia del Guayas, se volcaron a las calles tras la apertura del puente colgante sobre el río Daule, que une esa jurisdicción con el malecón del cantón.
La Aurora, a la espera de la obra que debió ya entregarse
Leer másLa obra, que por mucho tiempo habían esperado las más de mil familias de este sector turístico de Daule, fue abierta al paso de los transeúntes la noche del 13 de septiembre, en las fiestas de su patrono. “Después de cien años, nuestro sueño de tener un puente se hizo realidad, la larga espera se terminó. Más de veinte vecinos fallecieron porque no se los pudo trasladar de emergencia al hospital cantonal cuando presentaban problemas de salud. No había canoas en las noches y madrugadas”, expresó Miguel Santana, habitante de la localidad.
Sigue leyendo: Medio siglo en espera de un puente
El alcalde Wilson Cañizares recordó que hace 42 años, los habitantes de Riveras Opuestas esperaban mucho tiempo para cruzar a Daule, porque no había canoas.
Además del puente este recinto tendrá, malecón, muelle y una plaza gastronómica, obras que ya se están construyendo y el próximo 26 de noviembre se inaugurarán
Tras abrirse el paso del puente, moradores y turistas se tomaron decenas de fotos en la infraestructura, adornada con luces tipo led de colores, en medio del festejo de la orquesta Medardo y sus Players. “Vengo a mi Daule después de 10 años y este puente será un gran potencial turístico para los amigos del recinto Riveras Opuestas, conocido como la playita de Daule”, comentó Norma Defaz, quien reside en España.
Wilson Cañizares: “La Aurora cambiará gane o no, la obra queda contratada”
Leer másTe puede interesar: Los habitantes de Daule, indefensos ante la ola delictiva que experimentan
Los comerciantes del malecón de Daule esperan que con esta obra, los turistas visiten masivamente el sector, ya que en los últimos meses las ventas han bajado, sobre todo en las noches y fines de semana, por la ola de violencia que vive este cantón arrocero. El evento se desarrolló con fuerte resguardo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito y Cuerpo de Bomberos.
Carlos Ordóñez, fiscalizador de la obra, manifestó a EXPRESO que el puente mide de torre a torre 135 metros de largo. La obra se debía ejecutar en un año, pero se extendió hasta los 40 meses, por la pandemia y los problemas con las importaciones. “(Fue) Un desafío de esta administración municipal, por esta monumental obra que tuvo mucha ingeniería, ya que por debajo del puente también van las tuberías de agua potable para este recinto”, explicó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!