
Una decena de postes en peligro de caer preocupan a residentes del norte de Guayaquil
El vecindario pide a las autoridades que se revisen las estructuras que están a punto de colapsar
Vecinos del norte de Guayaquil se encuentran en estado de alerta debido a varios postes de luz y cableado en mal estado en la cooperativa Juan Montalvo.
Esta situación representa un peligro inminente para los residentes del área, quienes expresan miedo y preocupación ante el potencial colapso de estos postes, pudiendo derivar en desgracias personales y materiales.
Te podría interesar: Nuevos cierres viales en Guayaquil: estas calles del centro serán las afectadas
Hay miedo en el vecindario
Amira Serrano, una de las moradoras, compartió su preocupación: "Están a punto de colapsar. Están en mal estado más de 10 postes y eso nos da demasiado miedo. No queremos desgracias". Esta declaración refleja el temor generalizado en la comunidad por la falta de mantenimiento y atención a una infraestructura tan crucial como son los postes de luz.
El problema más evidente se observa en la calle Sara Flor Jiménez de la cooperativa Juan Montalvo, especialmente entre las manzanas 506 y 510. A lo largo de varias cuadras, es posible ver los daños evidentes en la estructura de los postes. Uno de ellos (foto principal) muestra las vigas de la base del poste y su estructura inclinada peligrosamente hacia una vivienda de dos plantas.
"Se vive con miedo aquí de que en cualquier momento nos caiga encima el poste. Necesitamos que los retiren y pongan otros en su lugar. Esto es urgente", dijo otro de los vecinos afectados directamente por esta problemática.

Llamado a las autoridades
Los moradores hacen un llamado a las autoridades locales solicitando una intervención urgente para evitar posibles catástrofes. Michael Romero, otro habitante de la zona, expresó la inquietud de la comunidad: "No quisiéramos lamentarnos con personas heridas, casas afectadas o víctimas mortales. Pedimos ayuda al Municipio o CNT que nos ayude a reparar esto".