Decenas de transportistas llegaron al Municipio a buscar al alcalde de Guayaquil
La Fetug realiza un plantón exigiendo el alza del pasaje a Aquiles Álvarez
Los exteriores del Municipio de Guayaquil se pintaron de negro. Más de cien transportistas llegaron hasta las afueras de las instalaciones del Cabildo, en el centro, para buscar un diálogo con Aquiles Álvarez, alcalde de la ciudad. Lo hicieron con ropa color negro en sinónimo de rechazo al accionar de las autoridades.
Bomberos de Guayaquil enfrentan incendio en el cerro del Carmen
Leer más“Venimos a buscarlo para que nos atienda. Hemos mandado oficios, pero no tenemos respuesta. Queremos saber qué ocurrirá con nosotros”, dijo Marina López, presidente de la cooperativa Ebenezer, que relató alguna de las dificultades que viven.
“Este fin de mes nos incautarán 52 unidades, no tenemos ni para una reparación. A una compañera hasta se le murió el marido porque no tenía dinero. Estamos en la quiebra”, dijo enérgica la mujer que pide que la tarifa suba a al menos 42 centavos.
Por su parte, el presidente de la Fetug insistió en que es una necesidad subir el precio del pasaje.
“Nosotros hicimos los estudios, invertimos, pero ahora suben el precio de la Metrovía y a nosotros nos dejan fuera. No es justo, queremos que se respete a los transportista”, reclamó Cristhian Sarmiento.
“Queremos que nos atiendan o que traten este tema en el Concejo. Estamos aquí para eso. Queremos respuestas. No nos iremos hasta que tengamos una”, exclamó.
Los transportistas aseguraron que aprovecharán que a las 11:00 se realizará la sesión del Concejo Cantonal para poder reunirse con el alcalde para recibir una respuesta de su parte.
El reclamo de los transportistas provocó que la calle Malecón sea cerrada al tráfico, lo que provocó que el tránsito se intensifique en el centro de Guayaquil
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO