Tras deceso de Fresia Saavedra, piden que una calle de Guayaquil se llame así
Tema se trató en el Concejo. La edil Mayra Montaño sugirió al alcalde Aquiles Álvarez y concejales que sea en el suburbio
La Señora del Pasillo, Fresia Saavedra, con una trayectoria de 75 años, falleció este jueves 18 de julio de 2024. Ella desde hace dos semanas se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de una clínica del norte de Guayaquil.
Las reacciones por el fallecimiento de la también llamada Reina del Pasillo no se hicieron esperar y también llegaron hasta la mesa de los concejales de la ciudad, quienes sesionaron la tarde del jueves.
¿Cómo se hizo la propuesta de que una calle tenga un nombre?
Fresia Saavedra, 'La Señora del Pasillo', falleció este 18 de julio en Guayaquil
Leer másAllí, el edil Terry Álvarez hizo la propuesta de denominar como Fresia Saavedra una calle de Guayaquil, para que su nombre quede estampado en la ciudad que la vio nacer.
Mientras que la concejal Mayra Montaño sugirió que se use su nombre para designar una de las vías del suburbio.
Te invitamos a leer: Fresia Saavedra: A los 15 años fue su primera grabación
"Portete, la 39, calles como esas donde ve subir y bajar el sentimiento ecuatoriano y el guayaquileño común que se identifica y sabe para dónde va...", manifestó Montaño.
El edil Álvarez indicó a EXPRESO que para denominar así la calle se deberá enviar un oficio al alcalde auspiciado por una organización social. Posteriormente pasa a la comisión de calificación y dictamen para la erección de Monumentos y Denominación de Calles y Plazas y Otros Lugares Públicos.
"Luego el petitorio es remitido a la dirección de urbanismo. Ellos emiten la factibilidad técnica, ese informe regresa a la Comisión de Calles y Monumentos, para su correspondiente deliberación de que cumple todos los requisitos que exige la ordenanza", explicó.
Una vez cumplido esto el requerimiento es enviado al pleno del Concejo Cantonal para que considere su aprobación.
uHilda Murillo sobre Fresia Saavedra: "aunque está dormida, yo le hablo"
Leer másPara seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ