Guayaquil: Decomisan más de 16.000 productos falsificados en bodegas de la Bahía
Cuatro inmuebles eran utilizados para almacenar artículos sin registro sanitario y en malas condiciones higiénicas
Cuatro bodegas clandestinas ubicadas en la Bahía de Guayaquil fueron clausuradas por personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
En estos sitios, los funcionarios hallaron más de 16.000 productos que no contaban con la respectiva notificación sanitaria y se encontraban en malas condiciones de almacenamiento.
(Te puede interesar: La ATM anuncia investigación tras caso de supuesta coima que implica a sus agentes)
Entre los artículos falsificados y decomisados se encuentran medicamentos, dispositivos médicos, cigarrillos, cosméticos y suplementos, que eran guardados en forma antihigiénica, presentando polvo y plagas.
Según Arcsa, en la terraza del primer inmueble allanado se decomisaron sueros fisiológicos, bebidas hidratantes, analgésicos, preservativos, fórmulas infantiles. Sus propietarios no pudieron justificar la existencia de estos productos, cuyas condiciones de almacenamiento no respetaban las normas de higiene y la cadena de frío. Además se evidenció la presencia de roedores.
Detención de criminales en las ciudadelas afecta a corto plazo
Leer másLa entidad indicó que durante el operativo, varias personas de la zona empezaron a cerrar y tratar de ocultar sus bodegas clandestinas, “camuflándolas con materiales de construcción”.
Sin embargo, personal policial abrió las puertas de estos espacios y tras retirar barricadas se hallaron más artículos falsificados, sobre todo cigarrillos y jabones que supuestamente provienen del contrabando.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!