Delincuente alquilaba un carro para delinquir
Un ciudadano rentó un vehículo que luego utilizó para huir tras cometer un asalto en Guayaquil
Con prisión preventiva y con una instrucción fiscal de 30 días en su contra permanece un individuo, quien según un comunicado de la Policía, le habría robado a un ciudadano en la ciudadela Guayacanes, en el norte de Guayaquil.
“La inseguridad nos robó la tranquilidad en Miraflores”
Leer másEl perjudicado pidió auxilio al ECU-911 tras ser víctima del atraco y luego un grupo de uniformados policiales se trasladaron al sitio para socorrerlo. El hombre les indicó que dos sujetos lo habían asaltado y que luego huyeron en un carro color rojo, Chevrolet Spark.
El momento en el que huían del sitio fue captado por las cámaras de seguridad del sector. A través de ese video los agentes pudieron identificar la placa del coche y verificar a quién pertenecía. Luego lograron ubicar al propietario.
El dueño del auto refirió que una persona se lo había alquilado y les proporcionó la identidad. Precisamente se trataba de uno de los 'pillos', a quien luego los policías localizaron a través de una búsqueda. El tipo fue hallado en el mismo carro en el suroeste de Guayaquil.
El hombre fue detenido, mientras el carro quedó incautado. La Fiscalía investiga el delito de robo.