Guayaquil: En las calles Los Ríos y Manuel Galacio no funcionan los semáforos
Los conductores se quejan de que esto ha provocado embotellamiento y piden la presencia de los agentes de la ATM
Los conductores se quejaron de que este viernes 22 de octubre, en las calles Los Ríos y Manuel Galacio, los semáforos dejaron de funcionar por lo que en las horas pico se formó un embotellamiento.
La ATM atiende el clamor de los vecinos de Urdesa, hartos del ruidos de los carros
Leer másAdemás que se volvió un drama para los peatones poder cruzar esas vías, porque los automotores no paraban la marcha para dejar que el ciudadano pueda ir desde una acera hasta la otra.
Hasta cerca de las 17:30 de este viernes todavía no llegaba un agente de la Autoridad de Tránsito y Movilidad.
¿Por qué no viene aún un agente a este punto? Por favor, escapamos de matarnos. Esto se ha vuelto caótico. ¿Dónde está la ATM cuando realmente la necesita? ¿Será que aparece cuando ya choquemos?
No me sorprende que pasen estos daños con los semáforos, no es la primera vez. El problema está en que nadie viene a poner orden y a guiar el tráfico. Y es que si esperamos que los conductores lo hagan por voluntad, aquí nos quedaremos hasta que se repare el servicio.
Por el problema, los conductores también se quejaron de la falta de respeto y educación que hay entre los choferes. Cada quien se preocupa por seguir su marcha, no le importa los demás automotores y mucho menos los peatones, sobre esto la ATM también debe realizar una campaña.
Otro millón desde el bolsillo de Guayaquil a la metrovía
Leer más"Me parece increíble que la gente sea mala, porque eso es lo que es. Nadie cede el paso, vienen hecho unos bólidos. No dejan ni pasar al peatón, aun cuando se trata de un adulto mayor. Es horrible ver la sociedad que tenemos. Necesitamos de campañas, sí; pero también de educación y valores al interior de la familia. En el hogar", relató Fanny Chávez, conductora que se encontraba en el lugar hace una hora.
En Guayaquil lo que hace falta es educación. La viveza criolla y la falta de cordialidad y respeto lamentablemente también nos describen. Me apena tanto que incluso en momentos como estos, nadie piense en el bienestar de todos.
Además del embotellamiento en la zona se provocó contaminación sonora, porque todos los conductores activaron las bocinas tratando de con ello poder avanzar, y precisamente sobre este inconveniente la ATM tiene una campaña en las ciudadelas Urdesa y Kennedy, para que no se use el pito innecesariamente, por hacerlo hay multa económica y reducción de puntos en la licencia, según contó EXPRESO en otro artículo.