La demolición del edificio Fantasía deberá esperar un poco más
Pese al anuncio de que este lunes empezarían los trabajos, desde Segura EP indicaron que falta la firma con el contratista
El anuncio de que este lunes 26 de agosto iniciaba la demolición del edificio Fantasía no ha podido cristalizarse, pese a que inicialmente el Cabildo dijo que hoy empezarían estos trabajos.
La demolición del edificio Fantasía se mantiene en espera
Leer másEXPRESO llegó hasta la avenida 9 de Octubre y Los Ríos, donde pudo conversar con Alex Anchundia, principal de Segura EP, quién detalló que todavía no iniciaba formalmente la demolición ya que todavía no se firmaba el contrato con la empresa encargada de realizar estos trabajos puntuales.
“Esperamos que hoy, o en los próximos días se firme con el contratista y esperamos que ellos inicien de inmediato la demolición del edificio. Esto tardaría unos dos meses aproximadamente”, dijo Anchundia, que explicó cómo se realizarán los trabajos.
"El proceso va a iniciar por la parte alta, vamos a hacer el piso por piso, se calcula un avance más o menos de dos pisos por semana. Esperamos que ya cuando empiecen a trabajar, vamos a ver realmente el material y todas las condiciones del hierro que existen entonces eso vamos a tener ya una línea del tiempo más clara", detalló el funcionario municipal.
En el interior del edificio se encontrabas unos cuantos trabajadores, pero de acuerdo a lo dicho por Anchundia, se encontraban realizando otras labores necesarias previa a la demolición.
Te podría interesar: Daule: La Gobernación del Guayas realizó operativos en la León Febres Cordero
La situación causa afectaciones colaterales
Juez ordena demolición del edificio Fantasía tras pedido del alcalde Álvarez
Leer másMientras tanto, la tensión, angustia y desesperación invade a los vecinos del edificio Fantasía, que desde hace casi dos meses amenaza con ser demolido. Sin embargo, apenas ese proceso podría empezar en las próximas horas.
Los moradores comentan que esta situación los ha afectado y anhelan que pronto pueda ser definida.
“Que lo van a demoler es pura fantasía. Vivimos con miedo que en cualquier momento esa fantasía se desplome”, ironizó Walter Calvo, un morador del sector, que al ver presencia de la prensa y personal municipal en los exteriores de la estructura, se acercó a ver qué era lo que pasaba.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ