
Denuncia por supuestas presiones en el Municipio de Guayaquil desata polémica
El Cabildo aclara que es falsa y que cree en la libertad de expresión de cada trabajador
Un video en el que se observa a personas uniformadas (una de estas de agente de control metropolitano) diciendo que son trabajadores del Municipio de Guayaquil, se ha vuelto viral en redes sociales la noche de este domingo 2 de marzo de 2025.
En el audiovisual los sujetos denuncian que en la institución se estaría ejecutando presiones para que voten a favor de la candidata del partido del actual alcalde Aquiles Álvarez.
Al respecto, el Municipio se pronunció, también en X, indicando que esta supuesta denuncia de trabajadores municipales siendo obligados a publicar en sus redes sociales, y que incluso bajo amenazas de despido, es falsa.
Te invitamos a leer | Parqueos del Malecón cerrados por tres horas este fin de semana: ¿qué lo causa?
⚠️ ATENCIÓN🔴
— Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (@alcaldiagye) March 3, 2025
El Municipio de Guayaquil informa que la supuesta denuncia de trabajadores municipales siendo obligados a publicar en sus redes sociales bajo amenazas de despido es FALSA.
⁰El Municipio de Guayaquil cree en la libertad de expresión y derecho al voto de todos y… pic.twitter.com/HJM8A3QnTr
“El Municipio de Guayaquil cree en la libertad de expresión y derecho al voto de todos y cada uno de nuestros trabajadores”, se lee en la publicación citada este domingo.
En el mensaje, la Municipalidad tildó de falsa la captura del video que ha recorrido en diferentes plataformas.
Aquiles Álvarez reacciona
A raíz de este video, el alcalde reaccionó escribiendo una publicación en la se dirigió al “presidente/candidato”: “Bótelo a ese delincuente que le roba con activaciones como estas en su campaña”, citó.
Álvarez añadió que “ya van dos”, recordando un cartel en Fedeguayas y este polémico video. “Bótelo por delincuente y bruto”, cerró su mensaje.
La próxima, manden a hacer bien los bolsillos.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) March 3, 2025
Presidente/candidato:
Bótelo a ese delincuente que le roba con activaciones como estas en su campaña.
Ya van 2:
1- El cartel en Fedeguayas.
2- El video de hoy.
Bótelo por delincuente y bruto. https://t.co/FjJhYZQ7ms pic.twitter.com/WC0DunC0X3
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!