El desafío de caminar sin caer por los barrios residenciales del sur de la ciudad
Las veredas rotas y las calles con huecos se ven en cada esquina
Los moradores de los barrios esperan más de su sector, aseguran que son zonas residenciales y hasta hace varios años exclusivas del sur de Guayaquil, pero a la fecha dejan mucho que desear.
Guayaquil: los informales se adueñan de las veredas en la parroquia Sacramento
Leer másLos residentes de las ciudadelas La Saiba, Villamil, Almendros, Centenario Sur, entre otras, reclaman por el mal estado de sus veredas.
“Ahora parece que viviéramos en barrios que han sido zonas de guerra. Las aceras rotas, las calles llenas de baches, los postes en mal estado, la falta de señalética, son apenas algunas de las falencias con las que vivimos. Aquí ocurre de todo. Esto antes era una zona solo para que residan los marinos, pero ahora parece cualquier cosa, menos un barrio exclusivo”, reclama Wendy Villacís, una moradora de la manzana E de la ciudadela Villamil.
Veredas sin cuidado ni arreglo causan malestar en el sur de Guayaquil
Leer másEn el Centenario la historia se repite. El mal estado del entorno, al que se suman los adoquines a punto de salirse, se han convertido en una traba para los peatones desde hace ya varios meses.
En La Saiba las áreas verdes descuidadas incomodan de forma similar a los transeúntes. Ramas que se han convertido en trabas en esquinas o parterres donde también pululan los roedores, denuncia la comunidad.