Aquiles Álvarez
El Concejo Cantonal trató el caso este jueves 22 de agosto.Tomada de X

Desaparece la empresa municipal de Vivienda, ¿qué pasará con los usuarios?

El Concejo de Guayaquil asegura que ningún ciudadano que confió su dinero a la empresa tendrá perjuicio

Aseguran que no habrá perjuicio. El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó en primer debate el proyecto de la segunda reforma a la norma que estipula la liquidación de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, que ya fue tratado semanas atrás. 

DIRECTORA DE MUSEO MI (13346875)

Karina Nogales: “Los murales están embalados y no se puede abrir las cajas”

Leer más

Este jueves 22 de agosto, el cuerpo edilicio, liderado por Aquiles Álvarez, aseguró que con la desaparición de esta entidad no habrá afectación a los usuarios. 

El argumento del concejal en torno a la liquidación de Vivienda

El concejal correísta Arturo Escala indicó que "ninguna de las personas que confió en esta empresa" va a salir con ningún perjuicio porque, argumentó, se va a liquidar de "manera legal y debida para que todos tengan lo que han aportado”.

Presunto peculado

Cabe recordar que en abril de 2024, el procurador síndico municipal, Francisco Mendoza, en representación del alcalde Álvarez, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Provincial del Guayas para realizar el reconocimiento de firma de las denuncias presentadas por el Municipio en torno al presunto peculado en la Empresa Pública Municipal de Vivienda.

"Tenemos dos situaciones respecto a la situación administrativa de Vivienda EP. La primera es respecto a planes habitacionales que, en su momento, tuvieron que haberse dado los procesos de expropiación necesarios para que se culmine esos planes. La Empresa Pública de Vivienda contrató estudios de aproximadamente 1 millón de dólares, sin embargo, no se ejecutaron...", contó en aquel entonces Mendoza.

Te invitamos a leer: Vivienda, la otra empresa pública de Guayaquil que entraría a liquidación

El Cabildo ya ha revelado su intención de que las competencias de Vivienda sean asumidas directamente por la Municipalidad a través de una dirección municipal para la "continuación de los planes habitaciones, mediante un nuevo modelo de gestión".

¿Quieres seguir leyendo EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!