![detenidos Urdesa](https://imagenes.expreso.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/10/67aa40cde2eb2.jpeg)
Desarticulan banda vinculada a estafas en Urdesa
Si bien no se ha proporcionado muchos detalles, sí se mencionó la recolección de “varios soportes de papel (contratos)”
El domingo 9 de febrero, mientras Ecuador retornaba a las urnas para las elecciones generales del 2025, se llevó a cabo un operativo en Guayaquil que culminó con la desarticulación de una banda delictiva. Según informó el Ministerio del Interior, este operativo se realizó en la ciudadela Urdesa, ubicada en el norte de la ciudad, donde nueve individuos fueron aprehendidos por estar supuestamente involucrados en actividades de estafa.
Operativo policial en Urdesa
A través de una publicación en sus redes sociales, la institución detalló que la intervención policial permitió la aprehensión de estos ciudadanos que ahora enfrentan cargos por su presunta participación en delitos de estafa.
Además de las detenciones, el operativo también permitió la incautación de varios elementos que podrían ser claves para el desarrollo del caso. Entre estos se encuentran cámaras de seguridad, una laptop, ocho teléfonos celulares y un vehículo.
Indicios recolectados
Si bien la Policía Nacional no ha proporcionado muchos detalles sobre este caso, sí se mencionó la recolección de “varios soportes de papel (contratos)” entre los indicios encontrados en el poder de los implicados.
#ATENCIÓN #APREHENDIDOS VINCULADOS AL DELITO DE ESTAFA EN #GUAYAQUIL
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 9, 2025
Mediante la ejecución de labores investigativas, identificamos y aprehendimos a 9 antisociales presuntos implicados en el delito de estafa, en Urdesa, #GYE.
Indicios:
01 vehículo
05 cámaras de seguridad
01… pic.twitter.com/ae0vt7e30a
Los detenidos están actualmente a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, tal como acotó el comunicado del Ministerio.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ