Desarticulan a un grupo delictivo que tenía prendas policiales, en Pascuales
Los sospechosos habrían despojado de su dinero a una persona que salió de una agencia bancaria. Se les encontró armas de fuego
Ocho personas, entre ellas dos mujeres, miembros de una presunta organización delictiva dedicada al robo a personas bajo la modalidad de sacapintas; al robo a domicilios; de unidades económicas y de buses, fueron detenidas la madrugada de este martes 29 de junio en la parroquia Pascuales de Guayaquil.
La captura fue ejecutada por agentes policias de la Sidprobac y contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Siete toneladas de droga decomisadas en el Puerto Marítimo de Guayaquil
Leer másAntes de ser detenidos, los sospechosos habrían amedrentado e intimidando con armas de fuego a una persona, que salía de una entidad bancaria. Se le llevaron el dinero y huyeron en motocicleta.
Luego la Policía allanó cuatro inmuebles y detuvo a las ocho personas. Durante los registros en las viviendas se encontraron cuatro armas fuego, dos motocicletas, municiones, celulares, chompas reflectivas parecidas a las de la Policía Judicial y varios indicios vinculantes con el hecho delictivo que se investiga, indicó una fuente policial a este Diario.
Entre los detenidos hay quienes registran detenciones por robo, ocultación de cosas robadas, tenencia y posesión ilícita, entre otros.
Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puesto a órdenes de autoridades y los indicios ingresados al Centro de Acopio de la Policía Judicial.