Guayaquil: el desaseo y la falta de iluminación pone en riesgo a la ciudadanía
EXPRESO detalla las principales denuncias ciudadanas emitidas por los lectores este 9 de octubre. La inseguridad se incluye en la lista
Este 9 de octubre, los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades atención a esos problemas urbanos que, como denuncian prácticamente a diario, afecta su movilidad o pone en riesgo su seguridad.
Por ejemplo, en la avenida Casuarina, cerca de la Unidad de Policía Comunitaria, las aguas putrefactas se desbordan de las alcantarillas y causan malestar a los residentes y a todo peatón que pase por la zona. Los afectados aseguran que el problema lleva más de 6 meses, pero no hay arreglos.
Guayaquil: Cajetín sin tapa y basura en las calles, entre las quejas ciudadana
Leer másMientras que, un puñado de luces no funciona en la avenida León Febres Cordero, en La Aurora, Daule, y dejó a oscuras un tramo de poco más de 500 metros que abarca desde Volare hasta antes de llegar al cementerio de la parroquia. La comunidad pide el arreglo inmediato de las luminarias.
Por otra parte, en el Barrio Centenario Sur sus moradores reclaman por el mal estado de sus calles. Aseguran que hay zonas que llevan al menos tres años dañadas, pero ninguna autoridad se asoma para hacer las reparaciones. Los conductores solicitan que se arregle la calzada.
Y los moradores de Mucho Lote 1, al norte de Guayaquil, reclaman que los consumidores cada vez se hacen más frecuentes por el sector. Denuncian que se adueñan de los exteriores de algunos negocios por las madrugadas. Los afectados exigen a las autoridades más control policial.
¿Quieres revisar más información de la comunidad? INGRESA AQUÍ