Los desfiles en el barrio Garay ya son una tradición
Un evento que perdura a pesar de los años y las adversidades
Guayaquil, despertó este viernes 7 de octubre con los festejos de independencia, debido al feriado del fin de semana. Los desfiles se hallaban en toda la ciudad. Decenas de Instituciones educativas se tomaron las calles del barrio Garay para rendir homenaje a la Perla del Pacifico.
La ciudadela Martha de Roldos se une para rendirle homenaje a Guayaquil
Leer másEl sonido de las trompetas por parte de las bandas de guerra, invitan a los vecinos y a ciudadanos curiosos a salir a las calles. Padres de familia que ven con orgullo a sus hijos, que prepararon con esmero la marcha que conmemora a Guayaquil, cientos de alumnos de diferentes escuelas y colegios fueron participe de este acto cívico.
El acto inició a las 10:30 en las calles Cristóbal Colón y la 14.ª. El recorrido avanzó hasta Asisclo Garay.
Entre los planteles educativo que participaron se encintran: Stanford, Almirante Tomas Right y San Francisco de Quito, Señor de la Justicia, Buque Pacífico, Águilas de Cristo, Vicente Trujillo, Juventud Estelar, Instituto Coello, Raúl Clemente Huerta, entre otras más.
Detrás de ellos policías y una ambulancia resguardaban a los estudiantes, también contaron con grupos folclóricos, que bailaron por los 202 años de independización.
Rafael Tutivén, uno de los organizadores del evento mención que este tipo de eventos, que ya forman parte de una tradición en el barrio Garay, llena de alegría a los ciudadanos y es ese el propósito, brindar felicidad tanto adultos como a niños.
Sofia Delgado, moradora del sector sale desde las 10 de la mañana, media hora antes “Me emociona venir a los desfiles, me gusta escuchar las bandas musicales, mis padres siempre me llevaban de pequeña y ahora yo llevo a mi familia”, expresó.