
Deslizamiento de tierra y accidente en la vía Perimetral generan caos vehicular
Estos hechos se registraron la madrugada de este viernes 11 de abril, durante las intensas lluvias que soportó Guayaquil
Un deslizamiento de tierra se registró en la vía Perimetral, en un tramo del noroeste de Guayaquil, la madrugada de este viernes 11 de abril. El hecho ocurrió pasadas la 01:00 cerca del bloque 10 de Bastión Popular, en el sentido hacia la autopista Narcisa de Jesús.
Tras la alerta ciudadana, al sitio llegó personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). El material pétreo producto del deslizamiento ocupó varios carriles de la vía, por lo que enseguida se movilizaron agentes de control.
Esa entidad de tránsito explicó que se coordinó con la empresa pública municipal de seguridad de Guayaquil, Segura EP, los labores para la limpieza de la calzada.
A las 03:00, ya se encontraban en el sitio obreros para retirar los escombros con la ayuda de maquinaria pesada. Un carril de la vía Perimetral, junto al bloque 10 de Bastión Popular, fue cerrado al tránsito para las labores de remoción del material.
A las 08:20, agentes de tránsito mantenían el carril cerrado y colocaron obstáculos en el tramo afectado por el deslizamiento para impedir el paso vehicular.
📢#ATMinforma | Se mantiene el cierre parcial de un carril en la Vía Perimetral, cerca de Bloque 10, sector Bastión Popular, sentido hacia la Av. Narcisa de Jesús.
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) April 11, 2025
Nuestras unidades de #ATM brindan apoyo en el sitio https://t.co/wBGXveor0G pic.twitter.com/o6hM3KwN3j
Accidente en la vía Perimetral, este viernes 11 de abril
A las 05:48 de este viernes 11, la cuenta @ATM_Transito informó sobre un accidente de tránsito en la vía Perimetral, cerca del sector Montebello, también en el noroeste de la urbe porteña.
Treinta minutos después, la demanda vehicular en la Perimetral aumentó significativamente, especialmente cerca del hospital Universitario en dirección al norte. Las imágenes mostraban pequeños atolladeros, donde incluso vehículos pesados, como contenedores, quedaban atrapados.
(Lee también: Críticas y dudas por la disputa del tránsito en la vía a la costa y la vía a Daule)
La ATM sugirió a los conductores tomar, como ruta alterna, la vía Luis Eduardo Robles Plaza. Pasadas las 08:00, la circulación se normalizó en la vía Perimetral.
#ATMinforma | Se visualiza #AltaDemanda vehicular en la Vía Perimetral, cerca del Hospital Universitario, sentido hacia el norte.
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) April 11, 2025
Le sugerimos tomar como ruta alterna:
- Lcdo. Luis Eduardo Robles Plaza
Foto: #CCITThttps://t.co/QEoorheLTB https://t.co/AFaymIVgDY pic.twitter.com/LP7EsO90sh
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!