Después de 30 años, la Facultad de Ciencias Agrarias tiene instalaciones propias
Este nuevo local aporta al crecimiento profesional de los futuros ingenieros agrónomos de la Universidad de Guayaquil
Un complejo académico compuesto por dos bloques de aulas, dividido en 24 paralelos, en cinco hectáreas de terreno, acogen a 111 estudiantes para titulación, 160 en nivelación y a 852 alumnos de primero a décimo semestre que se forman en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Guayaquil, en sus nuevas instalaciones ubicadas en la avenida Las Aguas, campus norte, anexo a la Unidad Educativa Huerta Rendón.
La academia enseña a los migrantes a elaborar productos químicos para limpieza
Leer másDespués de 30 años de funcionar en diferentes dependencias de esta Institución de Educación Superior, ahora esta Unidad Académica funciona en casa propia.
Martha Mora Gutiérrez, decana de la facultad, destaca que en estas nuevas instalaciones, junto a los estudiantes y con el apoyo del rector de la universidad, Francisco Morán, han desarrollado parcelas demostrativas de cultivos de hortalizas, maíz, soya y arroz, etc., en tres hectáreas de terreno, adaptados para este fin.
Jorge Antonio Lombeida, alumno del noveno semestre de la carrera de Agronomía, dijo que conseguir casa propia para esta carrera fue muy acertado por parte de las autoridades, porque le ha ayudado a combinar lo teórico con la práctica, que les permitieron desarrollar junto a un grupo de compañeros un proyecto de adecuar, en tierras no áridas, un cultivo de pitahaya.
Mientras que Paulette Suárez Vargas, también del noveno semestre, quien participó de un proyecto de creación de un nuevo alimento para cultivo de tilapias, dijo que este espacio es de mucha ayuda para desarrollar los proyectos en la práctica profesional.
Los estudiantes de la Universidad Católica piden más seguridad
Leer másEl docente Rubén Torres Teni, quien imparte las asignaturas de fisiología vegetal y cultivos tropicales 2, sostuvo que enseñarles a los alumnos cultivar banano, caña de azúcar y rábano en un terreno que fue readecuado para cultivo, fue un gran desafío que se los puede observar en los resultados obtenidos.
La facultad actualmente oferta una maestría en Agropecuaria, mención Agronegocios, y se prepara para ofrecer una nueva carrera en Ingeniería Agropecuaria, on línea, dirigida a la comunidad de Vinces.
Allí se proyecta la construcción de viveros, producción de plantas medicinales, mucilaginosas, ornamentales y forestales, para entregar al mercado productos de ciclo corto producidos por los propios alumnos.
También tiene a la disposición de sus docentes una revista científica Ecología Agropecuaria para la publicación de artículos científicos.