Desratizan dos mercados de Guayaquil
El producto raticida fue colocado en el Central y el de Flores. Moradores esperan que campaña se extienda a otros puntos
Luego de reclamos ciudadanos, una jornada de desratización se llevó a cabo en los mercados Central y de Flores, en el centro de Guayaquil.
Aquiles Álvarez prevé inaugurar el puente de la Tanca Marengo en septiembre
Leer másEn ambos espacios, brigadas conformadas por once trabajadores colocaron el producto raticida en madrigueras, alcantarillas, cuartos de medidores y centros de acopio situados en estos conocidos establecimientos.
Te invitamos a leer: El Municipio de Guayaquil clausura 14 bares ubicados en el centro
La Jefatura de Control de Vectores de la Dirección Municipal de Salud, que lideró la actividad, recordó que el producto aplicado no es nocivo para la salud humana. A su juicio, esta acción benefició de manera directa a 400 comerciantes.
En tanto, la semana anterior, la administración del Mercado Central organizó una minga de limpieza que incluyó lavado, pintura y reordenamiento de los productos en los puestos de los comerciantes. Esta jornada fue vista con buenos ojos por los usuarios que día a día acuden al sitio.
Pedido que se extienda a más sectores
En otros sectores de Guayaquil, como Miraflores, Urdesa y Mapasingue, los residentes hacen un llamado a la entidad para que extienda la campaña a dichos puntos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!