
Desvíos de tránsito en la vía de acceso a Monte Sinaí por obras de drenaje
Medidas temporales para aplacar el tráfico en horas pico y evitar dificultades para ingresar al hospital, cementerio y los distintos barrios
Las excavaciones que se efectúan en la vía de acceso al Hospital de Monte Sinaí han obligado a contratistas y la entidad de tránsito del Municipio a disponer vías alternas para la circulación en la populosa zona del noroeste de Guayaquil.
Estas obras, que buscan mejorar el sistema de aguas lluvias y aguas servidas, son parte del proyecto de rehabilitación de esa arteria.
Más de 11 millones de dólares invierte el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para rehabilitar los 4,5 km de esta carretera de doble carril, de 8,50 metros cada uno. El proyecto, que tiene 10 meses plazo para su culminación, inicia en el puente del canal de Cedege y, beneficia a 500.000 habitantes de la zona.
El contratista ha tenido que señalizar el tramo vial para dividir los carriles y así evitar accidentes de tránsito. En coordinación con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil se establecieron desvíos temporales para aplacar el tráfico en horas pico y evitar dificultades para ingresar al Hospital del sector, al cementerio y a los asentamientos ubicados en el sector.