
Intento de atraco de sacapintas desata balacera en Guayaquil: hay detenidos
Decenas de personas se llenaron de pánico al escuchar las detonaciones en plena zona bancaria del centro de la ciudad.
La mañana de este lunes 24 de marzo, el centro de Guayaquil se alborotó por una balacera entre delincuentes y policías. Cerca de las 10:40, en la intersección de Pedro Carbo y Aguirre, se suscitó un asalto a modo de 'sacapinta' en los alrededores de una reconocida entidad bancaria de la zona.
Según información preliminar, los delincuentes habrían conocido que la víctima se disponía a retirar una considerable cantidad de dinero (no ha sido confirmada); por lo tanto, estuvieron vigilándolo hasta que saliera del sitio.
Al salir de la entidad bancaria, los delincuentes se le acercaron y, con amenazas, intentaron sustraerle el dinero y las pertenencias. Sin embargo, el robo se vio frustrado.
Personal de la Policía Nacional se percató de lo sucedido y logró capturar a los presuntos delincuentes en medio de una persecución, donde hubo detonaciones de impactos de bala.
"En medio de la captura de los sacapintas, se encontró un revólver y una moto de color rojo", detalló Segura Ep, quien brindó detalles a EXPRESO sobre lo sucedido.
EXPRESO pudo conocer que agentes de control municipal también participaron en la captura de los presuntos sacapintas quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
#Guayaquil
— Minuto & Medio (@MinMedio) March 24, 2025
Delincuente fue neutralizado y golpeado por varias personas en las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo.
Tuvo que intervenir agentes de la policía nacional para evitar que la situación se salga de control pic.twitter.com/oJbP1tkIdG
Lee más: Blindarse de balaceras, nueva 'materia' dictada en planteles
Ciudadanos intentaron golpearlos
Este hecho causó la indignación de decenas de personas que, tal como se ve en los videos difundidos en redes sociales, fueron a buscar a los sospechosos para golpearlos, mientras que los uniformados trataban de controlar la ira ciudadana.
Esta situación se volvió viral en redes sociales, donde varias personas compartieron el video.
La ciudadanía, por su parte, continúa clamando por mayor seguridad en esta zona de Guayaquil, que durante los últimos meses ha sido escenario de asaltos y secuestros.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí.