Detienen a 13 personas por ataque a unidad policial en Guayaquil
Las capturas se produjeron durante 25 allanamientos ejecutados en la urbe porteña. Entre las evidencias constan armas y municiones.
Horas después que sujetos armados atacaran a balas una unidad policial de Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil, hecho por el cual la uniformada Verónica Songor resultó herida, 13 personas fueron detenidas por su presunta implicación con este caso.
Con fusil fue atacada una unidad de la Policía en Guayaquil
Leer másEl general Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, indicó que se ejecutaron 25 allanamientos para lograr la captura de los sospechosos, entre los cuales hay tres menores de edad, quienes fueron aislados.
Además, detalló que como evidencias constan varias armas y municiones, entre ellas, dos pistolas, cuatro revólveres, una escopeta, 107 cartuchos calibre 223, 165 proyectiles calibre nueve milímetros y demás armamento.
"Hemos encontrado 16 indicios balísticos en el lugar de los hechos, calibre 223, y cinco indicios, calibre nueve milímetros", comentó.
Una de las claves durante los operativos fue el hallazgo de un casco con similares características al de los victimarios, adicionalmente a la incautación de cuatro celulares, un chaleco antibalas, una moto reportada como robada, 15 fundas de heroína y un objeto cilíndrico que contenía el mismo tipo de droga.
"Encontramos un documento que podría ser la matriz de la cual se imprimieron algunas copias, y estas fueron una especie de panfletos que fueron dejados en la unidad policial donde se produjo el atentado, y en otras unidades. Hemos encontrado algunos hechos que podrían dar una vinculación con el caso de investigación y con otros delitos", especificó.
Mencionó que la policía herida, quien se encuentra hospitalizada y en estado grave, se encargaba de brindar atención ciudadana en aquella unidad.