Un día después encuentran al turista que se ahogó en Playas
El cuerpo fue hallado a un kilómetro de donde desapareció. Nadaba junto con su novia y amigos.
Gabriel Baquerizo Pulley, de 20 años, se ahogó la tarde del sábado 23 de abril, tras ser arrastrado mar adentro por un fuerte oleaje, mientras se bañaba junto a sus amigos y su novia en Playas. El hecho se registró aproximadamente a las 17:00.
Adolescente terminó ahogado en el canal de la muerte
Leer más“Vi que alguien pedía auxilio y me lancé al agua al rescate y con la ayuda de un salvavidas, logramos sacar a dos personas que se estaban ahogando”, relato Oscar Tenorio, turista que se bañaba en el lugar. El salvavidas Manuel Crespín dijo que cuando llegaron a tierra con los rescatados, que eran un hombre y una mujer; esta le dijo que había una tercera persona con ellos, que era su novio, que desapareció entre las olas.
La búsqueda se realizó sin suerte, hasta que ayer, a las 12:00 aproximadamente, se encontró el cuerpo del infortunado flotando en el agua, cerca de la hostería El Tucano, a un kilómetro de donde desapareció, al sur de la playa.
Los pescadores que lo andaban buscando llevaron el cuerpo a la playa, a la espera de que Criminalística retire el cadáver. Los padres del ahogado prefirieron no hablar de lo sucedido; ellos habían llegado desde Guayaquil para pasar el fin de semana en el balneario.
Durante el fin de semana se registró un fuerte oleaje. La bandera roja advertía el peligro.