Comercios
Los comerciantes realizaron sus ventas en los exteriores del Cementerio GeneralJOSUE ANDRADE

Día de los Difuntos: el feriado impulsa el comercio local

Decenas de vendedores estuvieron en los exteriores de los distintos cementerios de Guayaquil

El feriado que inició el pasado 31 de octubre y se prolongará hasta el próximo lunes 4 de noviembre no solo ha servido para que miles de ciudadanos gocen de vacaciones, sino también para que los comerciantes "gocen" de mejores días y puedan generar sus ingresos. 

Este 2 de noviembre, en el Ecuador se conmemoró el Día de los Difuntos, lo que provocó que miles de personas se dirijan a los distintos cementerios de la ciudad, lo que fue aprovechado principalmente por los comerciantes formales e  informales. 

Mascota cementerios

Mascotas también 'visitan' a familiares fallecidos en el Día de los Difuntos

Leer más

EXPRESO realizó varios recorridos en los camposantos y se percató de la gran cantidad de informales que estuvieron en sus exteriores. Los vendedores de rosas y flores fueron los que más hicieron presencia.

"A dólar, a dólar", era el grito que predominaba en los exteriores del Cementerio General de Guayaquil. Las ofertas de pequeños ramos era lo que más se vendía. Sin embargo, también habían arreglos un poco más elaborados que llegaban hasta los $10. 

El comercio ofrecía las típicas flores plásticas, pero las más pedidas eran las naturales, que se vendían a cada instante entre los más de 30 comerciantes que estaban fuera de la puerta 13 de este cementerio. 

Te podría interesar: Con música, colada morada y flores se recordó a los difuntos en Guayaquil

Comercio día de los difuntos
Los comercios regulares también aprovecharon para incrementar las ventasJOSUE ANDRADE

La gastronomía también se hizo presente 

General Villamil Playas

Feriado en Playas: El sector turístico, en suspenso

Leer más

No solo las flores se vendieron en los exteriores de los cementerios. Por ejemplo, fuera de Jardines de la Esperanza, en el norte de Guayaquil, la gastronomía tenía mucho espacio

En esa zona no faltaron los típicos pastelitos, granizados, mote, bollos, almuerzos, sánduches, jugos y otros platilllos típicos en esta clase de días de asueto. 

"Como cuando son las votaciones, una aprovecha para salir en familiar y comer fuera de casa. La oferta gastronómica es amplia y económica", dijo sonriente Luis Gómez, que llegó acompañado de su familia al camposanto. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ