inseguridad
La ciudadanía pide más patrullaje en el norte de GuayaquilFRANCISCO FLORES

¿Qué dice la Policía Nacional ante los constantes robos en el norte de Guayaquil?

El jefe del distrito Modelo reveló las actividades que están tomando para evitar más asaltos

Tal como lo ha contado EXPRESO en una serie de reportajes, los robos a personas en el distrito Modelo (zona norte de Guayaquil) han aumentado. Pese a que, según cifras de la Policía Nacional, ha existido una leve disminución en comparación a los primeros días del 2024, la sensación de inseguridad es aún mayor.

Entre el 1 de enero y el 4 de febrero se han reportado 281 robos entre las ciudadelas La Atarazana, Kennedy, Sauces, Alborada, Urdesa y Guayacanes. Es decir, un promedio de 8 robos diarios. Lo que preocupa y llena de miedo a la ciudadanía.

INSEGURIDAD EN NORTE

Barrios del norte de Guayaquil no aguantan más inseguridad: 8 robos diarios

Leer más

Te podría interesar: La Atarazana, la ciudadela del distrito Modelo con más robos en lo que va del 2025

La postura de la Policía Nacional y los trabajos realizados

Ante esto, EXPRESO conversó con Cristhian Rengifo, jefe del distrito Modelo, que explicó las acciones que se realizan para evitar el incremento de robos en el sector.

El uniformado Cristhian Rengifo resaltó que se están realizando las labores necesarias para que el índice delictivo disminuya y destacó que ya han tenido mejoras.

 “Somos alrededor de 500 servidores policiales en el distrito Modelo. Tenemos coordinación con el equipo de Inteligencia. Somos el distrito con la mayor reducción de delitos en la Zona 8”, dijo Rengifo.

Rengifo además añadió que también se realizan trabajos preventivos para evitar los atracos. "Estamos sirviendo 24/7 y hemos logrado capturar varios delincuentes. Es importante que la ciudadanía también denuncie porque eso nos permite saber cuáles son los delitos más cometidos y trabajamos en base a eso", solicitó el uniformado.

EXPRESO pudo conocer que en lo que va del año, la Policía Nacional ya ha realizado 319 operativos, dejando como saldo cerca de 100 aprehendidos.

Aquí los principales detalles de la productividad de la Policía Nacional 

  • 319 operativos
  • 97 aprehendidos
  • 8 armas de fuego incautadas
  • 13 vehículos recuperados
  • 175 cartuchos incautados
  • 20 vehículos aprehendidos
  • $309 recuperados
  • 9 motos aprehendidas
  • 4 menores aislados
  • 21 terminales móviles
  • 13 motos recuperadas

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ