El director de la CTE pone una denuncia en la Fiscalía por acto de corrupción
Uniformados cobraban coima a los buses del terminal terrestre para no ser controlados
El director de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), Carlos Balarezo, a las 10:00 de este viernes 16 de julio, puso una denuncia en la Fiscalía, ubicada en el centro de Guayaquil.
La autoridad pide que se investigue videos y denuncia que la institución ha recibido de ciertos uniformados de la CTE que exigían a los conductores de los buses del Terminal Terrestre que les den un dólar, para que no se controlen sus unidades.
El edificio de la Comisión de Tránsito se cae de viejo
Leer másFrente a este inaceptable acto de corrupción, Balarezo presentó la denuncia. Ha adjuntado videos que demuestra los hechos. Se estima que cada día recibían 3.000 dólares y al mes alrededor de 90.000 dólares, por el número de carros que usan el Terminal.
"Hemos recibido la denuncia de los conductores, tenemos los videos. Ahora le corresponde a la Fiscalía investigar quiénes estaban involucrados", dijo a EXPRESO Balarezo.
Agregó que no va a permitir más actos de corrupción y que como está destapando los malos hechos que lamentablemente cometían algunos miembros ya están tratando de desviar la atención hacía situaciones que son transparentes.
Enfatizó que tiene un compromiso con la ciudadanía y que va seguir denunciando los casos de corrupción, en los próximos días asistirá a poner otra demanda, que en el momento está recogiendo pruebas y por eso no se adelanta en detallar de qué se trata.
Reconoció que desconoce cuántos y quiénes son los uniformados que participaban en cobrar un dólar diario a los buses del Terminal para no ser chequeados o controlados.
Las investigaciones abarcan varios terminales, dijo sin precisar cuántos.