Dispensario de la Curia seguirá atendiendo hasta enero del 2023
Trabajadores del centro médico exigen que no se dé el cierre
La decisión de cierre no ha cesado para el dispensario médico Monseñor Eliécer Fiallos, ubicado en las calles 10 de Agosto y Chimborazo, y perteneciente a la Arquidiócesis de Guayaquil, pero sí fue aplazada de su fecha inicial, que tenía previsto su cierre el pasado 31 de octubre y ahora cesará sus actividades el 31 de enero del 2023.
Consultorio de la curia cerrará después de 66 años de atención
Leer másLa doctora Lorena Crespo, especialista de la entidad, señaló a este Diario que tras la presión mediática y de los mismos trabajadores, la decisión fue aplazada, pero no satisface los pedidos de los médicos y de la comunidad, quienes aún buscan tratamiento continuo con los especialistas.
Los usuarios, quienes llegan incluso desde provincias como Los Ríos y Santa Elena, piden que se analice la decisión para no dejar que muera un espacio que durante 66 años ha funcionado.
“Me queda muy cerca, es económico y la atención es muy buena. Nos hacen un daño si cierran este centro de salud. Es injusto lo que quieren hacer”, reclama enérgica Laura Montaño, una adulta mayor que asegura que toda su familia se atiende ahí.
Al igual que Montaño, así hay más casos que señalan haber sido atendidas varias generaciones de familias, pues el consultorio lleva atendiendo emergencias y las necesidad de la comunidad por más de seis décadas.