Delincuentes tenían un 'centro de monitoreo' en la Trinitaria: ¿Cómo lo hicieron?
Operativo en el Distrito Esteros desarticula una red de cámaras de videovigilancia usadas por bandas criminales.
Para muchos resultaría impensable que el hampa, desde sectores con extrema desigualdad, puedan operar un centro de videovigilancia para sus fechorías, con equipos que podrían superar en tecnología a los suplementos de la Policía Nacional; sin embargo, esto ocurrió en la Isla Trinitaria y se descubrió gracias a un operativo.
Isla Trinitaria: Policía disparó a dos menores de edad por uso legítimo de la fuerza
Leer más¿Cómo operaban?
Durante la mañana de este jueves 12 de diciembre, un operativo policial se llevó a cabo en el Distrito Esteros, específicamente en el sector de la Trinitaria Sur, donde se desmontó un circuito cerrado compuesto por 14 cámaras de videovigilancia. Este sistema era presuntamente utilizado por bandas criminales para controlar el área cercana al ingreso del Puerto Marítimo.
El Coronel Víctor Roberto Molina, jefe del Distrito Esteros, coordinó personalmente los allanamientos en varias viviendas del sector. Según Molina, el desmontaje de estas cámaras es un golpe significativo contra las actividades delictivas que se coordinan desde y en torno a estas ubicaciones estratégicas. Además, destacó que una de las casas allanadas presentaba múltiples impactos de bala, lo que sugiere enfrentamientos violentos recientes en la zona.
DESMANTELAMOS CIRCUITO DE VIDEOVIGILANCIA
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) December 12, 2024
Mediante un operativo ejecutado en el sector de Trinitaria Sur del Distrito Esteros, #Guayaquil, además recuperamos una motocicleta reportada como robada.
Más detalles: 📹 pic.twitter.com/k3VfdYIQHJ
Durante las operaciones, también se reforzó la sospecha de que los propietarios de una de las viviendas allanadas podrían tener vínculos con un individuo de "alto valor", quien presuntamente es líder de algunas de estas organizaciones criminales. Esta conexión subraya la importancia estratégica que el sector posee para las operaciones de estos grupos.
Además, se logró recuperar una motocicleta que había sido reportada como robada. Esta fue trasladada a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, siguiendo la adecuada cadena de custodia.