Guayaquil: Dos adultos y un niño víctimas de ataque
El pequeño falleció. La Policía investiga las causas de la balacera
En Leonidas Plaza y Ayacucho, suroeste de Guayaquil, ocurrió una tragedia igual que la del jueves 31 de agosto, en la cooperativa Recreo Viejo, en Durán: la muerte de un menor de edad por disparos.
Bultos con restos humanos y cinco muertos en ola de violencia en Machala
Leer másEl violento hecho ocurrió pasadas las 22:00 del viernes 1 de septiembre. Sujetos a bordo de un carro pasaron por los exteriores de un domicilio y dispararon contra una familia y sus conocidos, quienes estaban en un agasajo.
Dos adultos y un pequeño, de unos siete años, resultaron heridos de bala. En redes sociales se difundió un video en el que se observa que suben al niño en una moto, con el fin de llevarlo a una casa de salud. Sin embargo, falleció.
Te puede interesar: Guayaquil: Niño de 10 años muere en balacera mientras disfrutaba en una piscina
La mañana de este sábado 2 de septiembre, sus parientes limpiaban el portal de la casa, pero no quisieron hablar de lo sucedido con la prensa.
Esmeraldas: Una niña y su abuelo entre víctimas colaterales de tiroteo
Leer másUn hecho similar ocurrió en el cantón Machala, provincia de El Oro, donde una niña de 8 años falleció al igual que una mujer, en un ataque a balas perpetrado por desconocidos que llegaron a un velorio y dispararon contra los presentes.
Los ataques armados han dejado una estela de dolor que, en paralelo ha matado a decenas de niños. Entre el 15 y 16 de julio, en la cooperativa 17 de Septiembre, en el sur de Guayaquil, fueron baleadas ocho personas. Una mujer falleció y siete quedaron heridas, entre ellas una bebita de dos meses. Los asesinos utilizaron fusil y llegaron en motocicleta.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!