Dos bandas delictivas son desarticuladas en Guayas
Once sospechosos fueron detenidos tras veinte allanamientos en recintos de los cantones Santa Lucia y Daule
Once sospechosos fueron detenidos tras veinte allanamientos realizados en los recintos de los cantones Santa Lucia y Daule. Los detenidos, según informó el coronel Coronel Galo Pérez Dávila, comandante de la zona 5 de la Policía Nacional, presuntamente estaban involucrados en delincuencia organizada, tenencia de armas, municiones, droga y otros delitos.
Centrales de Guayaquil y Daule monitorean a los infractores
Leer másEn los allanamientos, realizados en domicilios, predios y haciendas de ambos cantones, se encontraron 16 armas de fuego; entre ellas una pistola 9 milimetros, cinco revólveres calibre 38, diez cartucheras, municiones, y droga (cocaína, heroína y marihuana); además de teléfonos celulares.
Tras el operativo, denominado 'Temblor cuatro', Pérez Dávila aseguró que estas organizaciones delictivas, según las investigaciones ya realizadas, se dedicaban al acopio, porte y tenencia de armas de fuego, que eran utilizadas para delinquir a las personas en la ciudad y la carretera.
Alerta por robo de un auto en el parqueo de una zona de oficinas en Samborondón
Leer másEn la zona de Santa Lucia fueron detenidos cinco ciudadanos y seis en la zona de Daule. En este último punto, uno de los detenidos registra varias detenciones en los años 2004 y 2011 por tenencia de armas y droga.
Jaime Salazar representante Legal de cuatro de los detenidos en el Recinto Los Quemados de Daule manifestó que los hombres no pertenecen a ninguna banda. "Las armas que se les han encontrado en sus viviendas tienen el permiso respectivo, y las tenían porque son arroceros y pertenecen a una asociación de Ganaderos", aclaró el abogado.