Dos clínicas de rehabilitación son clausuradas al sur de Guayaquil
Un total de 67 personas fueron encontradas en estos inmuebles. Ambos centros están ubicados en el Guasmo Sur
Dos centros de rehabilitación clandestinos, ubicados al sur de Guayaquil, fueron clausurados por la Dirección de Justicia y Vigilancia. Ambas instalaciones estaban en el Guasmo Sur. Además de que se trató de un operativo conjunto de esta institución, la Policía Nacional, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y el Cuerpo de Bomberos.
Son más de 60 los 'pacientes'
Clausuran clínica de rehabilitación clandestina en Chongón
Leer másUna de las casas estaba ubicada en la cooperativa Unión de Bananeros, y la otra en la cooperativa Julio Potes. En el primer caso, se encontró a un total de 27 personas en un ambiente denigrante, en hacinamiento y condiciones poco higiénicas. Este panorama se repetía tanto en los dormitorios como en los espacios de cocina. En el segundo inmueble se encontró a un total de 40 hombres con problemas de adicción.
Lea también: Guayaquil: Clínica clandestina que fue clausurada vulneró sellos de clausura
Ambos espacios, además de estar en pésimas condiciones de vida, no contaban con los permisos de funcionamiento necesarios, por lo que fueron clausurados de manera inmediata
Una vez hecho esto, estos ciudadanos fueron trasladados al Cuartel Sur de la Policía, donde se llamó a sus familiares para que decidieran si los retiraban o los ingresaban a los centros públicos existentes para tratar su adicción.
La ciudadanía cuestiona que las intervenciones a estos casos no han sido lo suficientemente intensas y exigen que los operativos sean intensificados. “Muchos por hacer bien los llevan a estos sitios, pero no saben que los meten a vivir un infierno. Hay más jóvenes en esa situación que necesitan ser encontrados ya”, comenta la guayaquileña Dolly Hurtado.
Parque infantil era usado como taller mecánico: Municipio de Guayaquil intervino
Leer másLea también: La Catedral de Guayaquil abrirá un corredor turístico interno para los feligreses
Las clínicas clandestinas no para de funcionar
En el transcurso de esta semana, del 5 al 8 de agosto, en Chongón también fue cerrada otra clínica que no contaba con los permisos correspondientes, en la que al menos diez personas se encontraban internadas.
Asimismo, el 8 de mayo de este año, esta misma dirección cerró al norte de la urbe dos inmuebles. La primera intervención se realizó en Colinas de la Florida y la segunda en Mapasingue Oeste. Aquí se pudo observar que había un total de 16 ‘pacientes’ entre ambos centros.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!