
Guayaquil: Dos extranjeros con prisión preventiva por presunta implicación en asalto al estilo 'sacapintas'
La Policía sigue buscando a un tercer individuo que habría disparado a un cliente que esperaba afuera de un banco, en un centro comercial
Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron puestos a órdenes de un juez de Flagrancia, quien les ordenó la prisión preventiva, por su presunta implicación en el asalto y robo que se registró afuera de un centro comercial del norte de la ciudad.
El teniente coronel Juan Pablo Luna, subjefe de la Policía Judicial, informó sobre la detención de los foráneos tras el despliegue de unidades de investigación que se articularon luego del hecho, sucedido pasado el mediodía del martes 12 de octubre de 2021. Las pistas llevaron a interceptar una motocicleta en el sector de Los Ceibos, donde detuvieron a los dos extranjeros.
“Lamentablemente, no se pudo identificar a otro ciudadano que portaba el arma, pero estamos haciendo las investigaciones respectivas para tratar de dar con su ubicación y, conjuntamente con las otras unidades de investigación e inteligencia se ha podido lograr este trabajo, en menos de 24 horas”, manifestó el oficial.
Luna sostuvo que la víctima del asalto, al parecer, iba a depositar dinero pero en cheque, sin embargo, se le llevaron documentos. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del centro comercial y de usuarios, donde se observa a un individuo halarle una funda a la víctima, previo a dispararle a los pies.
🚨SIN TREGUA A LA DELINCUENCIA
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 13, 2021
APREHENDIMOS a 2 ciudadanos extranjeros implicados en un asalto y robo, uno de ellos disparó en el pie a un ciudadano dentro de un Centro Comercial, en el norte de #GYE.
👉🏻Están a ordenes de la autoridad de justicia#OrdenYSeguridadXGye pic.twitter.com/FsNL4puJj3
El subjefe de la PJ señala que no han podido aún identificar si los detenidos tienen antecedentes, pero recomienda a la ciudadanía adoptar medidas de seguridad como: custodia policial al momento de depositar y retirar dinero, un servicio gratuito que se solicita a través del ECU911; y, no confiar en todas las personas que se encuentran alrerdedor mientras realice la diligencia. "Siempre hay información que son vendida o transmitidas a veces desde las empresas", señala el oficial.